• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mariano García vuelve a ganar en Boston

El murciano se quedó a 14 centésimas del récord de España que estableció el pasado año en Nueva York

ctv-zm4-folsez4xgaaxgdl

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El atleta murciano Mariano García volvió a arrancar la "moto" en Boston y revalidó la victoria que logró el pasado año en tierras estadounidenses al ganar este sábado en la final de los 800 metros con un tiempo de 1:45.26.

Un registro que situó al murciano, vigente campeón del mundo de la distancia en pista cubierta, en la segunda posición de la clasificación mundial del año, tan sólo superado por el belga Tibo De Smet, que firmó el pasado 22 de enero un crono de 1:45.04 en Luxemburgo.

Marca que pareció ser el objetivo de García, que desde el primer momento no dudó en imponer un fuerte ritmo a la prueba, que le situó rápidamente en la primera posición.

Una plaza que el español, que se quedó a 14 centésimas del récord de España que estableció el pasado año en Nueva York, donde se trasladó circunstancialmente la reunión de Boston, defendió ante el ataque final del estadounidense Isaiah Jewett, que apretó en los metros finales al de Fuente Álamo.

Pero Mariano García no estaba dispuesto a que nada ni nadie le arrebatase la victoria y en un acelerón final distanció al norteamericano, que cruzó la línea de meta a medio segundo del español, que ratificó su condición como uno de los máximos favoritos para colgarse la medalla de oro en los Europeos en pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Estambul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar