• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Mariano García y Sergio López Barranco disputarán el Europeo por selecciones

Será el cuarto campeonato internacional para Mariano García y el tercero para López Barranco

ctv-2r2-e2vfcufwqaiiji7

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Los atletas murcianos Mariano García García y Sergio López Barranco tomarán parte en el Campeonato de Europa por selecciones que se celebrará este próximo fin de semana en la ciudad polaca de Chorzów, donde el fuentealamero afrontará su cuarta cita internacional de este tipo con España y el de Aljucer la tercera.

El estadio de Silesia es el escenario que albergará esta competición con doble presencia de representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) con el mediofondista del Playas de Castellón Mariano García, que disputará los 800 metros; y el velocista del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, que tomará parte en la carrera de 100 metros y en la del relevo 4×100.

Estos dos deportistas ya estuvieron, entonces junto al muleño Mohamed Katir, en el Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado también en Polonia, entonces en Torun.

Además, López Barranco, quien el 5 de julio cumplirá 22 años, estuvo el 1 de mayo en el Campeonato del Mundo de relevos, cita en la que el equipo español logró el undécimo puesto con el pupilo de Juan Carlos Abellán formando parte del cuarteto nacional.

García, de 23 años y atleta entrenado por Gabi Lorente, cuenta con la mejor marca nacional del curso en 800 metros con un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 66 segundos.

Será el cuarto campeonato internacional para Mariano García y el tercero para López Barranco. El Cuevas de Reyllo estuvo antes, en 2019, también en el Europeo en pista cubierta celebrado en Glasgow y en el Mundial de Doha, disputado en Catar, además de en el referido evento continental de Torun.

Por su parte, el aljucereño acudió a Escocia antes de acudir a Polonia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo