• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Mariano García se despide de los Juegos tras una operación de apendicitis

El atleta de Cuevas de Reyllo, sin mínima olímpica aún en los 800, fue intervenido de urgencia este miércoles en Cartagena y dice adiós a la temporada

ctv-a7v-mariano-garca

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El atleta fuentealamero Mariano García, doble campeón de España de 800 metros al aire libre, padece una apendicitis de la que está siendo operado este miércoles y, en consecuencia, no podrá participar, el fin de semana próximo en los Campeonatos de España en Getafe (Madrid) ni en las Olimpiadas de Tokio.

El discípulo de Gabriel Llorente, integrante del club Playas de Castellón, ya causó baja en la reunión de Madrid, el sábado pasado, aunque entonces pensó que podría tratarse de una gastroenteritis.

"Desgraciadamente, tras regresar a Murcia se le ha detectado una apendicitis de la que está siendo operado. Por tanto, no podrá estar en Getafe", informó a EFE su representante, Miguel Ángel Mostaza.

El contratiempo arruina sus posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que todavía no había logrado la marca mínima (1:45.20), que por el momento sólo tiene dos españoles: Javier Mirón (1:44.82) y Adrián Ben (1:45.10).

El de Cuevas de Reyllo fue cuarto en los Europeos en pista cubierta de Glasgow 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar