• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Mari Cruz Gómez, del Molina Basket. "entrenadora del año" UNB

Los premios anuales de las UNB tienen un enfoque social y en ellos se tiene en cuenta especialmente el compromiso y el esfuerzo en favor de la comunidad

ctv-uaf-fjnhlt9wyauigze

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Mari Cruz Gómez, entrenadora de baloncesto que desarrolla su labor en Molina Basket, ha sido reconocida con el premio "Entrenadora del Año" por parte de la organización internacional Naciones Unidas del Baloncesto (UNB).

Gómez lleva tiempo compaginando su labor como sanitaria durante la pandemia del coronavirus en hospitales y centros médicos y desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) con los entrenamientos en la entidad molinense y ello ha sido valorado por la UNB, que considera a la molinense "un modelo para jugadores y entrenadores, un ejemplo de compromiso y una verdadera inspiración para las nuevas generaciones".

Así lo ha hecho constar a la hora de hacer pública la concesión de este galardón.

Esta entrenadora condujo al equipo infantil femenino de 2007 del Molina Basket a la final del Campeonato Regional en su categoría durante la pasada temporada y en la actual está al frente del conjunto sénior femenino Modybone Molina Basket y del benjamín masculino Clínica Dental López&Sandoval Molina Basket.

Además, ejerce como asistente en la selección infantil femenina de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).

Los premios anuales de las UNB tienen un enfoque social y en ellos se tiene en cuenta especialmente el compromiso y el esfuerzo en favor de la comunidad a través del baloncesto.

Junto a Mari Cruz Gómez, otros de los premiados son la Fundación Girls in Basketball, por su promoción del deporte femenino en Somalia, y el Dunk Grassroots Basketball, de Ghana.

El máximo galardón de la UNB como club del año ha sido para el Kakuma Bulls, que ha recibido premio por su labor en el campo de refugiados en la ciudad keniana de Kakuma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar