COPE

2ª RFEF

El Mar Menor FC cierra la portería con el fichaje de Rodri y la renovación de Ackermann

Rodri procede de las categorías inferiores de UCAM Murcia CF

ctv-za9-ieazkhm7

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El Mar Menor Fútbol Club ha cerrado de un plumazo su portería al renovar al uruguayo Facu Ackermann y fichar al alicantino Rodri Gea, quienes pelearán para ocupar el marco de los de San Javier en la Segunda RFEF, categoría a la que ascendieron la pasada campaña desde Tercera División.

Ambos movimientos han sido anunciados por parte de la entidad marmenorense, cuyo equipo seguirá estando entrenado por Javi Motos.

Facundo Ackermann Fabre, nacido en Nueva Helvecia el 26 de marzo de 1993 -tiene 28 años-, llegó al club en la campaña 2019/2020 procedente de la Gimnástica Segoviana y antes había estado en el filial del Real Valladolid y también en las escalas inferiores del Cartagena. Durante la campaña 2020/2021 el charrúa intervino en 17 encuentros, con más de 1.500 minutos disputados en el grupo XIII de Tercera siendo uno de los jugadores clave en la consecución del ascenso.

ctv-rq3-lh8clhjb



Por su parte, Rodrigo Gea Vázquez, natural de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, donde nació el 16 de octubre de 1999 -tiene 21 años-, procede del UCAM Murcia Club de Fútbol, en cuyas categorías inferiores se formó hasta llegar al filial, con el que intervino en 14 partidos durante la pasada campaña con más de 1.200 minutos sobre el terreno de juego.

Antes había estado en la Unión Deportiva Horadada y también en el Mar Menor cuando, siendo cadete de segundo año, jugó con el equipo juvenil de la Liga Nacional.

Las canteras del Elche, el Cartagena y el Real Murcia también tuvieron a Rodri, quien, pese a su juventud, ya ha pasado por un buen número de clubes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE