• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VELA

El Mar Menor acogerá la II Regata Fundación Ingenio

Organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia

Este fin de semana tendrá lugar en aguas de Los Alcázares la II Regata Fundación Ingenio con deportistas desde distintos puntos del país, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Mañana viernes comienza la II Regata Fundación Ingenio organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM). Una cita que reunirá en aguas de Los Alcázares hasta el domingo a casi 200 deportistas procedentes de distintos puntos del país: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, además de los propios murcianos. En total, 195 inscritos en el torneo, una cifra que la convierte en una de las regatas más numerosa en cuanto a número de participantes a nivel nacional. La regata, que tendrá como base de operaciones el Centro de Tecnificación Deportiva "Infanta Cristina" de Los Alcázares, se dividirá en cuatro categorías: Optimist, ILCA4, ILCA6 y Techno OD.

Una regata que va a atraer a navegantes de diversos puntos del país. Una cita que cada año suma más adeptos y en un lugar como es el Mar Menor que pide a gritos que se hable en positivo de él, que se fomente como un punto neurálgico del deporte náutico porque la vela siempre ha sido una insignia de la Región”, destaca Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

Un apoyo que continúa

Aprovechando la presentación de esta importante cita deportiva la pasada semana, se llevó a cabo la renovación del convenio anual de colaboración entreFundación Ingenioy la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Un convenio cuyo objetivo es promover los valores que representan ambas entidades: apostar por el Mar Menor y por un mundo más sano y saludable, a través de la práctica de deporte y de una alimentación con frutas y verduras del Campo de Cartagena.

“Se trata de una cita en la que se produce una gran simbiosis, son como dos piezas de un puzle que encajan a la perfección: los productores de alimentos saludables del Campo de Cartagena y el deporte”, explica Arturo García, presidente de la FVRM, que destaca que “es un orgullo apoyar una modalidad deportiva tan sostenible como la vela”.

Unos trofeos muy especiales

A la presentación de la regata también asistió una amplia representación de Fundación Prometeo, asociación que trabaja desde hace más de 25 años por la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral. Los usuarios de su Centro Especial de Empleo serán los encargados de elaborar los trofeos que se entreguen a los mejores tripulantes de esta competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar