• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COE

Los deportistas olímpicos de la UCAM agradecen el apoyo tras "un ciclo olímpico de locos"

Deportistas UCAM sumaron 23 medallas y 31 diplomas en los pasados juegos olímpicos y paralímpicos Tokio 2020

EP@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Los deportistas olímpicos adscritos a la UCAM, entre ellos Saúl Craviotto, Mireia Belmonte o Sandra Sánchez, han recibido este miércoles un homenaje conjunto en el Comité Olímpico Español, donde han agradecido el apoyo de ambos organismos durante "un ciclo olímpico de locos" marcado por la pandemia.

En la sede del olimpismo español también se reunieron Alberto Fernández, Ray Zapata, Damián Quintero, Teresa Portela, Rodrigo Germade, Marcus Cooper, Carlos Arévalo, Maialen Chourraut, Ona Carbonell o Gerard Descarrega.

La UCAM fue la universidad de todo el mundo que más deportistas aportó a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio con un total de 80. Entre todos sumaron un botín conjunto de 23 medallas y 31 diplomas olímpicos en la capital japonesa y uno de esos miembros más ilustres, Craviotto, ejerció de portavoz para expresar el agradecimiento de todos.

"Gracias a la dos instituciones por todo lo que nos facilitáis el camino. Hacéis que los sueños se hagan realidad siempre con palabras bonitas y actitudes inmejorables. Sobre todo en este ciclo olímpico de locos, con altibajos emocionales, se hacen o no los Juegos, con un año más de preparación y todo lo que ello implica... Nos habéis transmitido algo que los deportistas valoramos mucho: tranquilidad", agradeció.

Además, el cinco veces medallista olímpico destacó que tanto el COE como la UCAM les ayudan "en la parcela que más preocupa a los deportistas". "Todos llegaremos un día a ese abismo llamado retirada y ahí entra la UCAM para darnos todo tipo de facilidades. Nos dais una oportunidad de que es precipicio sea más liviano, así que solo puedo decir gracias de corazón", añadió.

Por su parte, Sarai Gascón reconoció que "este ciclo hasta Tokio ha sido duro y con muchas adversidades". "En mi caso he vivido temas políticos, terremotos y una pandemia. Había mucha incertidumbre sobre si se iban a celebrar los Juegos y aquí estamos con unos magníficos resultados. A pesar de competir sin público en Tokio os hemos sentido muy presentes durante todos los Juegos y agradecemos que la UCAM reconozca y apoye por igual al deporte olímpico y paralímpico", expresó.

Además, el presidente del COE, Alejandro Blanco, apuntó que el "objetivo es ayudar a los deportistas, pero sobre todo ayudar a las personas en su formación". "Luego ya vendrán los resultados, pero nos preocupan las personas. Sois los mejores representantes de la España con valores. Nadie un deporte individual. Puede que compitas solo, pero no llegas a ninguna parte sin todos los que te rodean y protegen, los que comparten los éxitos y las decepciones", indicó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar