• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Lima: "Me he quedado para devolver al equipo a Europa y jugar Copa del Rey"

El hispano brasileño está convencido que el equipo va a estar arriba

Audio

Vicente L. Cánovas / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

UCAM Murcia CB está en la recta final para arranque de la nueva temporada en la liga ENDESA. El conjunto de Sito Alonso afronta una nueva campaña en la que busca aprobar las asignaturas pendientes de los últimos años. El arranque liguero se presenta duro ya que el próxmo domingo, a las 12'30, debutarán frente al FC Barcelona en el Palau Blau Grana, el viernes siguiente, a las siete de la tarde, recibirán en el Palacio de los Deportes a Coosur Betis para cerrar la primera semana el domingo 26, a las 12'30, en la Fonteta ante Valencia Básket.

En este comienzo de la últimas semana previa a la competición se ha realizado el tradicional Media Day en el que los jugadores se han sometido a la sesión de fotos y las entrevistas de los distintos medios de comunicación. En este acto ha quedado claro el buen ambiente existente en la plantilla en la que los nuevos están totalmente integrados. La pretemporada se ha cerrado con un balance de dos victorias, frente al Real Madrid y Baxi Manresa; y tres derrotas, ante Real Madrid, Unicaja Málaga y Fuenlabrada.

Augusto César Lima, uno de los tres capitanes del equipo, ha comparecido para analizar como se presenta el arranque de la competición. Ha destacado que "el club ha conseguido mantener la base del año pasado y esto hace que la pretemporada sea mucho más fácil. Esperemos que todo esto se transforme a la hora de jugar en la temporada. Ahora empieza lo bueno".

Sobre su compañero McFadden resalta que "es un tío con el que es muy fácil de jugar. Se ha integrado bien, no es el típico americano. La verdad es que se ha conseguido reunir un gran grupo. Esperemos que meta muchos puntos y se vaya a casa feliz para estar con su mujer y su hijo. espero hacerle muchos bloqueos para que anote fácil".

El domingo el Barcelona, que viene de caer en la final de Supercopa, sobre este encuentro destaca que "cualquier momento es bueno para ganar al Barcelona. Prefiero empezar con uno de los mejores equipos de la liga y de Europa. El año pasado perdimos allí por mucha difefencia y esperemos devolver con una victoria".

Sobre el equipo señala que "he visto muy bien al equipo, Esperamos rendir todos a un gran nivel. En pretemporada Sito no ha querido enseñar muchos sistemas. La pretemporada sólo sirve para ponerte en forma. Esperemos empezar todos bien y con salud".

Sobre objetivos lo tiene claro "quiero devolver al equipo a Europa. Una de las razones por las que me he quedado aquí es para regresar a competiciones europeas y jugar una Copa del Rey que el año se nos escapó por circunstancias anti deportivas.

Sobre lucir el dorsal número seis indica que "me puse el seis porque Antelo lo llevaba y tenía buen acierto en los tiros libres, espero que se equivoquen y me en mejor estadísitica"·.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar