• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OLIMPISMO

Laura Gil y Kike Siscar se unen a la lista de murcianos para Tokio 2020

La jugadora de Santo Ángel estará con España en el EuroBasket de Valencia

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La jugadora de baloncesto Laura Gil y el tenista en silla Kike Siscar se han sumado a la lista de deportistas murcianos que acudirán este verano a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos, respectivamente, la pívot de Santo Ángel al haber sido incluida en la selección femenina de baloncesto, que también afrontará el Eurtobasket, y el tenista pachequero al haberse clasificado por ranking.

Laura Gil Collado, de 29 años cumplidos el 24 de abril, figura entre las 12 jugadoras que han sido incluidas en la lista de Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino, quien sigue teniendo plena confianza en la interior del Valencia Basket a pesar de los problemas físicos que le han lastrado en el tramo final del curso.

Junto a la murciana, que ganó el bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016, han sido llamadas Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Tamara Abalde y Astou Ndour.

Es la lista de Mondelo para la doble cita del Eurobasket , que tendrá lugar precisamente en Valencia del 17 al 27 de este mes de junio y en principio también para los Juegos, la gran cita del verano y que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos se pondrán en marcha a continuación, del 24 de agosto al 5 de septiembre, y Enrique Siscar Meseguer acudirá a ellos al ser el jugador número 45 de la lista mundial, en la que igualmente aparecen con plaza en la capital japonesa otros tres jugadores españoles, que son el vigués Martín de la Puente (13), el madrileño Daniel Caverzaschi (18) y el barcelonés Francesc Tur (42).

El equipo español de tenis en silla estará capitaneado por el técnico Alejandro Sánchez Pay.

Siscar, de 38 años cumplidos el 3 de mayo, alcanzará una aspiración que llevaba tiempo persiguiendo y será su primera experiencia en unos Juegos y para ello ha disputado una serie de torneos internacionales en diversos países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo