• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPORTS

En las entrañas de UCAM ESports

Visitamos las instalaciones en las que trabaja día a día el equipo de ESports de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

El club ha hecho historia al proclamarse campeón de España y clasificarse para la European Masters, la mayor competición europea de League of Legends

Vídeo

Vicente L. Cánovas / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

UCAM Esports Club debutó la pasada semana en la European Masters, la mayor competición europea de League of Legends. El equipo universitario ganó los tres primeros partidos de la competición y el próximo día 22 afronta los encuentros de vuelta para continuar en la máxima competición continental. El club ha hecho historia ya esta temporada al proclamarse campeón de España. COPE Murcia ha visitado las instalaciones en las que día a día el equipo trabaja para preparar sus competiciones tanto nacionales como internacionales. De la mano de su director de comunicación, Ismael Martín y de su Manager, David Sabater, conocemos los entresijos de la entidad. Un equipo que ha ilusionado a la familia Mendoza para trabajar en un nuevo campo como es la investigación ya que Pau Guardiola y su equipo también se involucran a la hora de convertir los video juegos en un instrumento de trabajo para los estudiantes universitarios.

Este Club es el resultado de la unión de dos proyectos con una gran trayectoria. Por un lado, Penguins, uno de los clubs más carismáticos y queridos de la escena competitiva nacional, que desde 2015 venía marcando una línea ascendiente, por el otro, la Cátedra Internacional de Esports de la UCAM, un programa académico que venía desarrollando los últimos 4 años investigaciones y formaciones de todos los ámbitos aplicadas a los esports.

Con el soporte de toda la infraestructura de la universidad, hemos podido lanzar un Club sólido, con identidad, que aspira en transformarse en una referencia dentro de la industria de los Esports. UCAM Esports Club compite en las mejores ligas profesionales, sin dejar de lado el circuito amateur, que es la base de formación de nuestros nuevos talentos, al mismo tiempo, que como institución académica que somos, se posiciona cada año al disputar todo el circuito universitario nacional.

Desde toda la dirección del proyecto, están convencidos que esta es una aventura que nos traerá numerosas alegrías y os haremos disfrutar durante muchos años.

Este deporte es muy seguido a través de las redes sociales y una buena muestra es el impacto de la final de la Superliga en la que 328.000 personas siguieron online la competición, un 37% más de lo conseguido un año atrás. El pico máximo fue de 49.758 espectadores produciéndose más de 3,3M de impresiones y hubo más de 170.00 interaccinoes en las redes sociales de la LVP.

La plantilla y cuerpo técnico del equipo profesional está compuesta por:

Gonçalo Brandao, Coach 'Crusher'. Portugal

David Sabater, Mánager General

Jakub Vicennik. Top 'Dreedy'. República Checa

Miguel Novals. MID 'Baca'. Portugal

Maik Jonker. Jungler 'Hades'. Holanda

Rafael Ayllón. ADC 'Rafita'. España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pedro Simones. Support. 'Plasma'. Portugal.

El club cuenta con el psicólogo Eduardo Caballero y el preparador físico, Manuel Sanz.

UCAM ARCHENGELS

'Archengels' es el equpo de la división universitaria de UCAM Esport Club. Ha ganado la final del clasificatorio para representar a España en el Campeonato de Europa Universitario de League of Legends, organizado por Amazon University Esports, la liga universitaria de deportes electrónicos.

CIFES

Ubicado en el Monasterio de los Jerónimos, el Centro de Invvestigación y Formación en Esports es un espacio donde se trabaja en todos los ámbitos del proyecto de deportes electrónicos de la UCAM: Investigación, formación y competición. Dispone de oficina con sala de reuiniones, zona de formación y zona de entrenamiento y competición.

GAMING HOUSE

Es el cuartel general de UCAM Esports, donde conviven los miemnbros del equipo profesional. La casa está cercana al Campus de Los Jerónimos, está totalmente habilitada y equipada por la Universidad para que los jugadores puedan entrenar y competir.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar