• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Katir se cuelga la plata en 1500 y Mariano García sólo pudo ser bronce en 800

El muleño roza un doblete histórico en Nerja, mientras que el de Cuevas de Reyllo se ve rebasado en los metros finales por De Arriba y Ben

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

No hubieron medallas de oro para la Región de Murcia en la última jornada de los Campeonatos de España de atletismo al aire libre que se está disputando este fin de semana en Nerja. Mohamed Katir, que buscaba el doblete tras proclamarse campeón en la prueba de 5.000 metros, tuvo que conformarse con la plata en los 1.500, mientras que Mariano García se colgó el bronce en los 800 metros. La delegación murciana cierra esta cita con cinco medallas, después de los tres oros sumados el sábado por Manuel Bermúdez, Mohamed Katir y Sergio López Barranco.

Mario García Romo, un atleta que brilla en las pruebas universitarias en Estados Unidos, protagonizo este domingo la gran sorpresa de los Campeonatos de España de Atletismo en Nerja, al vencer en la final de los 1.500 metros e impedir el segundo título del murciano Mohamed Katir, segundo después de que el sábado ganara en los 5.000.

El salmantino, que con los 3:45.52 logró la mínima para el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania) en agosto, estuvo bien colocado cuando Katir atacó en la última vuelta, aguantó la zancada del murciano y le superó en los últimos 50 metros.

Katir, plusmarquista nacional de los 1.500 metros, tuvo que conformarse con la plata con un tiempo de 3:35.85 y por poco pierde esa posición, debido a que el granadino Ignacio Fontes, bronce, se quedó a solo nueve centésimas de darle alcance.

Por su parte, el catalán Adel Mechaal, que aspiraba a lograr los títulos de 5.000 y 1.500, se quedó fuera del podio al desfondarse en los últimos 200 metros y acabó cuarto en Nerja con 3:36.60, con lo que cerró su participación con la plata del sábado en los 5.000.

En el 1.500 femenino se impuso la soriana Marta Pérez, la finalista olímpica, que venció en una ajustada llegada con una marca de 4:19.11, con Águeda Marqués, que hasta el último metro le exigió, pero que fue segunda con 4:19.32, mientras que Rosa Tárrega logró el bronce con 4:23.33.

Marta Pérez, que ya tiene las mínimas para los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) y para el Europeo de Múnich con los 4:00.12 de la final de Tokio, logró su tercer oro al aire libre tras los de 2016 y 2018.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar