COPE

FÚTBOL SALA

Juanjo y Mellado buscan ser los primeros murcianos campeones del mundo

El campeonato comienza el domingo en Lituania

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El portero de fútbol sala ciezano Juanjo Angosto y el ala y cierre blanqueño Miguel Ángel Mellado aspiran a ser los primeros murcianos en proclamarse campeones del mundo de ese deporte en la competición que comenzará este domingo en Lituania que disputarán con la selección española, favorita al título.

El veterano guardameta de 36 años de ElPozo Murcia Costa Cálida y el joven de 22 del Jimbee Cartagena, son dos de los convocados por Federico Vidal, seleccionador nacional, para esta cita con otros dos jugadores del cuadro cartagenero, los cordobeses Bebe y Francisco Javier Solano.

La competición, del 12 de septiembre al 3 de octubre, reunirá a 24 equipos, con Brasil, Argentina, España, Portugal, Rusia y Kazajistán como favoritos.

El combinado español se enfrentará a Paraguay el día 14, a Japón el 17 y a Angola el 20 para buscar su tercer entorchado tras los conquistados en 2000 y 2004 en Guatemala y China, respectivamente, donde no hubo ningún jugador murciano, aunque sí varios que desarrollaron buena parte de sus carreras en Murcia o Cartagena.

En Guatemala estuvieron el hispano brasileño Paulo Roberto Marques, el valenciano Kike Boned y el malagueño Ricardo Jiménez, de ElPozo Murcia, y el madrileño Javi Orol, del Polaris World Cartagena.

En China repitieron Kike y Orol junto al valenciano Rafa Fernández y los madrileños Fran Serrejón y Javi Limones, de ElPozo, y el barcelonés Jordi Torras, que estuvo en Cartagena.

En aquella selección también estaba el hispano brasileño Marcelo dos Reis Soares, el único campeón del mundo con España que pasó por Cartagena y Murcia en sus años como jugador.

De todos ellos, siguen ejerciendo en la comunidad murciana, pues Kike es vicepresidente deportivo de ElPozo y Serrejón director general y Rafa es preparador de porteros y segundo entrenador del Jimbee.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar