• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Juan Jasen vuelve a UCAM CB para jugar en el filial

El argentino formó parte de la plantilla que logró el último ascenso

ctv-ddw-fichaje jasen ucammurciacb 21 22 post-1080x1350

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Ocho años después, Juan Ignacio Jasen, volverá a vestir la camiseta del UCAM Murcia. En este caso será para ayudar en el conjunto filial que milita en la Liga EBA. Su experiencia en todas las categorías del baloncesto español, le permitirá ayudar al resto de sus compañeros dentro y fuera de la pista. Al igual que gran parte de los integrantes de este conjunto, Jasen sabe lo que es llegar muy joven a la cantera de un club profesional procedente de un país, una cultura y un baloncesto diferente.

El alero argentino, que el próximo mes cumplirá 36 años, cuenta con más de 160 partidos en la Liga Endesa. En la temporada 2010/11, recaló en el UCAM Murcia CB para ayudar al equipo a regresar a la máxima categoría del baloncesto español. Una temporada en la que se batieron todos los récord de la LEB Oro, con un equipo que formado por jugadores con mucha experiencia. Jasen fue uno de los referentes de ese equipo que ascendió en la última jornada de la competición regular en un encuentro épico ante Lenovo Tenerife, ante la mirada de 7.500 espectadores que abarrotaron el Palacio de los Deportes.

Conoce muy bien la categoría EBA donde ha logrado el ascenso hasta en tres ocasiones. La última fue la temporada pasada con la camiseta del FC Cartagena, donde se convirtió en el MVP de la fase de ascenso.

Alex Antetokounmpo no seguirá en Murcia

Alex Emeka Antetokounmpo (Atenas, 2001) tiene dos años más de contrato con UCAM Murcia pero su agente, su hermano y toda la familia no quieren que juegue ni un minuto más en liga EBA (cuarta división del baloncesto Español).

Esta temporada ha sido el jugador más destacado del equipo con unos promedios muy prometedores de 13,4 puntos 5,7 rebotes y 12,3 valoración. Hasta aquí todo normal para un chaval de 20 años recién cumplidos. Lo que ocurre es que la relación entre ambos (familia Antetokoumpo y club) ha llegado a un difícil impás y no se ve una salida contractual fácil. Todos los escenarios están abiertos pero una rescisión no se descarta aunque lo más probable ahora mismo sería una cesión a una categoría superior (LEB ORO o Plata) por un año y repescarlo en su último año de contrato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar