COPE

FÚTBOL SALA

Jimbee FS se lleva la victoria en el derbi contra ElPozo Murcia a Cartagena (1-2)

El conjunto de Duda fue superior al equipo de Giustozzi que se complica su clasificación para el play off

Los locales tiraron de pundonor para intentar evitar una derrota que se produjo en los instantes finales

Fotos PASCU MÉNDEZ@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

ElPozo Murcia Costa Cálida, quince partidos después, se ha visto superado en el derbi regional por Jimbee FS Cartagena en un partdio en el que los de Duda fueron superiores a un rival que deambula por la liga en esta recta final de la temporada y que ha visto como se le complica la clasificación para estar en los play off por el título en lo que podría ser el mayor fracaso en la historia del cuadro charcutero. Diego Guistozzi, quien finalmente y tras una semana muy complicada en lo personal ha dirigido al equipo, pero poco ha podido hacer con un equipo roto y que necesita mejorar mucho para revertir una situación muy difícil.

El resultado, a pesar de estar muy ajustado, hay que considerarlo justo por los méritos ofrecidos por uno y otro equipo aunque en los minutos finales se ha entrado con empate en el marcador e incluso con los locales poniendo una importante presión sobre la portería de un acertadísimo Chemi. Un error a la hora de ejecutar una acción de cinco para cuatro ha dejado un balón suelto para que Solano hiciera el 1-2 que afianza a los portuarios en la segunda opción y condena los capitalinos a pelear hasta la última jornada para entrar en los play off por el título de liga.

El conjunto melonero, por situación clasificatoria y por sensaciones, partía como favorito, algo no tan habitual en este tipo de choques, y lo refrendó para vencer con goles de Marinovic y Solano.

El encuentro estuvo muy reñido desde el comienzo y con ocasiones en las dos partes de la cancha.vAsí se registraron avisos por parte de los visitantes Chemi, Meira, Motta, Mellado y Marinovic y de los locales Fernan, Alberto García, Rafa Santos y Mati Rosa, estos dos rematando a la madera.

La falta de puntería y las intervenciones de los porteros, Juanjo y Chemi, impidieron que se moviera el marcador hasta el minuto 18. El 0-1 lo logró el Jimbee por mediación de Marinovic a la contra tras una pérdida de balón de Rafa Santos. Acto seguido Lucao tuvo la posibilidad de ampliar la renta rojiblanca pero el descanso se alcanzó con la mínima ventaja a favor de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

En la segunda parte la decoración no cambió mucho, lo cual era una mala noticia para el conjunto entrenado por Diego Giustozzi ya que iba perdiendo. Fernan y Felipe Valerio estuvieron cerca del empate y Bebe y Simi Saiotti del 0-2, pero en el último cuarto del partido se entró con el único tanto de Marinovic a favor de los cartageneros.

A cuatro minutos y medio para el final Giustozzi optó por utilizar al portero jugador y en la primera jugada en superioridad ofensiva el cuadro grana empató con un autogol de Motta tras un envío de Marcel.

Los de casa insistieron con el juego de cinco, pero no fue una decisión acertada a tenor de lo que ocurrió a continuación. Solano, desde su pista, aprovechó que el marco charcutero se vació y logró el 1-2 con un certero chut.

Los últimos instantes fueron de acoso por parte de ElPozo pero Chemi repelió los intentos a la desesperada de su rival para evitar otra derrota más en el Palacio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar