• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MVP

Izan Almansa: "Me ilusiona que me compraren con Gasol pero hay que ser realista"

El jugador murciano ha completado un espectacular verano siendo MVP en el Mundial U17 y en el europeo U18M

ctv-7b7-fzqffbrxkaefp 7

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

El ala pívot murciano Izan Almansa, de 17 años, elegido mejor jugador del Europeo sub 18 que ha ganado con España ha declarado a su llegada a Madrid que le hace ilusión que lo compraren con Pau Gasol, "pero hay que ser realista, tener los pies en el suelo y seguir trabajando”.

Eran una “familia por dentro” y por eso les “ha ido muy bien”, ha afirmado quien ha firmado unas medias de 15,7 puntos y 10,7 rebotes por partido.

El seleccionador, Dani Miret, ha comentado que merecieron el oro “por la manera” en la que entendieron un partido "muy especial” ante Turquía, “uno de los mejores equipos del torneo”.

“Demostramos carácter y sobretodo demostramos mantenernos firmes como equipo”, ha declarado a la llegada al aeropuerto.

En lo que refiere al Europeo en general, ha dicho que empezaron el torneo con el objetivo de clasificarse para el mundial, pero “estos chicos han estado brillantes, hay que creer en ellos como proyecto, son muy buenos. Es una generación que ha entendido lo que es ser un equipo”.

ctv-0nr-fzovif3wiailqqw



UCAM CB destaca a sus canteranos

El UCAM Murcia, que afronta su duodécima temporada consecutiva en la liga Endesa de baloncesto y además competirá en la de Campeones europea, saca pecho con los jóvenes que se han formado o lo hacen en su cantera, pero no cuenta con ninguno en la primera plantilla.

De los campeones de Europa sub 18 Izan Almansa y Eddy Pinedo, que pasaron por su cantera, el primero cinco campañas y el segundo siete, el ala pívot se marchó al Real Madrid y el alero al Torrelodones y ahora los dos desarrollan su carrera en Estados Unidos, en las academias Overtime Elite, de Atlanta, y Sunrise Christian, de Kansas, respectivamente, y Pinero ingresará en la Liga Universitaria NCAA con Caroline del Este.

El club universitario también ha valorado el subcampeonato conseguido en el último Europeo por el turco Hamza Mestoglu, actual jugador de su grupo de elite y que ha debutado en la Endesa de la mano de Sito Alonso, pero que pese a su nivel continúa sin tener un sitio en la primera plantilla, aunque haya vuelto a ser citado para realizar la pretemporada a partir del 22 de agosto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este alero juega con el filial universitario en la liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional, y para el puesto en el que podría tener protagonismo en la elite han venido este verano jugadores contrastados como el estadounidense Anderson y el checo Jelínek, este con ficha de jugador de formación.

Otro de los jugadores de los que el UCAM presume es Villian García, internacional con Suecia y campeón del Europeo B sub 18, quien, pese a ser otro de los que trabajarán en verano con el primer equipo, tampoco cuenta decididamente para la ACB.

José Tomás Martínez ha llegado a los cuartos de final del Preeuropeo sub 17 de la modalidad 3x3 y Fernando Ramírez ha sido convocado por la selección nacional sub 14.

No hay ningún murciano en la liga Endesa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar