COPE

LEB PLATA

Hozono Global Jairis cae a liga EBA tras su derrota en Salamanca

El equipo de Alcantarilla ha perdido 78-65 en Salamanca el encuentro de vuelta de la eliminatoria por la permanencia

ctv-g0b-e0vjnjnxeam9tdv

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha consumado su descenso a la Liga EBA al perder ante el Aquimisa Carbajosa de Salamanca en el partido que decidía cuál de estos dos equipos se quedaba en la Liga LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español a la que el conjunto murciano ascendió la pasada campaña y en la que tan sólo ha durado una temporada.

El conjunto dirigido por Andrés Medina ha caído por 78-65 y esos 13 puntos le han separado de la permanencia pues en el partido de ida, disputado en el pabellón Fausto Vicent, el resultado fue de empate a 64.

En el choque definitivo el dominio fue siempre charro, que fue por delante al término de cada cuarto (18-15, 40-33, 57-52 y 78-65).

El cuadro alcantarillero se vio abocado a disputar esta eliminatoria después de ser el duodécimo clasificado de entre los 14 participantes en el grupo Este con un bagaje de nueve partidos ganados y 17 perdidos y su temporada ha estado marcada por el mal arranque de campeonato.

No en vano, perdió sus siete primeros partidos y, aunque reaccionó, no llegó a tiempo de eludir la lucha por evitar un descenso que finalmente llegó.

De este modo, el Jairis, club decano del baloncesto regional -fue fundado en 1954-, vuelve a la Liga EBA y ya piensa en un retorno. "No ha podido ser y perdemos la categoría a la Liga LEB Plata. Toca empezar a trabajar para intentar recuperarla la próxima temporada", ha escrito el club en su cuenta oficial de Twitter al finalizar el encuentro en Salamanca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar