• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Grave tropiezo del Real Murcia en La Línea (1-0)

Verza falló un penalti en la primera mitad. Antonio López fue expulsado antes de la media hora de juego

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El Real Murcia ha dado un grave paso atrás en su pelea por entrar en la primera de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto de José Luis Rodríguez Loreto regresa con derrota de la Línea de la Concepción en un partido en el que los granas fallaron un penalti poco antes del minuto 20. El oriolano Verza fue el encargado de lanzar la pena máxima que señaló el colegiado tras una acción de Adrián Fuentes con mano en el área de un defensa blanquinegro. El centrocampista grana impactó su lanzamiento en el poste. Hasta ese momento los granas eran superiores a su rival y parecía más cercano el segundo tanto.

A pesar del error en el lanzamiento del penalti el equipo siguió teniendo más el balón pero sin crear excesivo peligro ante la portería del cuadro andaluz. Cuando el partido atravesaba la primera media hora de juego se produjo una nueva acción que rompía por completo los planes de Loreto cuando Antonio López, que volvía a ser titular después de muchas semanas, interrumpió en el centro de campo en un ataque local que motivó la segunda cartulina amarilla para dejar a su equipo, por segunda vez en la temporada, en inferioridad. Desde ese instante el equipo de Antonio Calderón comenzó a apretar y poner cerco a la portería de Nereo Champagne, que en alguna acción evitó el primer gol local. Al descanso se llegó con empate a cero.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local movió su esquema y salió a tener la posesión del esférico tras contar con un jugador mas en el terreno de juego. A los pocos minutos de la segunda parte se adelantaría el conjunto local merced a un gol de Arroyo. Tras el gol del Linense, Loreto movería el esquema y metería a Rognny, que debutaba con el primer equipo grana, por Carrillo. Con el paso de los minutos el equipo grana empezó a estirarse y a llegar con más peligro a la portería local. Un corner a punto estuvo de introducirlo a gol Rognny pero no estuvo acertado en el remate. Pudo la Balona hacer el segundo pero fallo un mano a mano ante Champagne. Loreto movería mas el equipo con la entrada de Yeray e Guille Lozano, que también debutaba. Lo intento el Real Murcia hasta el final pero no pudo conseguir el gol del empate en La Línea.

En definitiva, resultado injusto en un partido en el que el equipo grana hizo más méritos para no volver de vacío hasta la capital del Segura. El Real Murcia tendrá que seguir remando contra corriente para intentar tener opciones de estar la próxima campaña en la 1ª RFEF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar