• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

Un gol de Andrés Carrasco salva a un pobre Real Murcia ante el colista (1-1)

El Marchamalo fue mejor. La actuación de Miguel Serna también fue clave en el empate

El conjunto grana logró el empate cuando jugaba con diez por la expulsión de un desafortunado Alberto González

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Un gol de Andrés Carrasco y la seguridad de Miguel Serna bajo los palos ha salvado al Real Murcia de un desastre en su vistia a La Solana para enfrentarse al colista Marchamalo, un equipo que había perdido en su campo los últimos cinco compromisos disputados. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Mario Simón apareció el delantero para salvar a su equipo de una derrota segura. En ese momento el Real Murcia jugaba con diez por la expulsión de Alberto González, muy desafortunado toda la tarde en la que además de dejar a su equipo en inferioridad cometió un claro penalti que sirvió para que los locales se adelantaran en el marcador.

Se presentó el cuadro grana en tierras castellano manchegas con hasta seis bajas ya que el técnico no pudo contar con Pablo Haro y Javi Saura, positivos por Covid durante la última semana, Pablo Ganet, con su selección en la Copa África, el lesionado Iván Casado, que ha dicho prácticamente adiós a la temporada, además de Athuman y Alberto López, que se habían quedado en Murcia como consecuencia de problemas físicos. Todo esto ha motivado el debut de Manu Pedreño, que llegó hace sólo una semana a Murcia, para ocupar el centro de la defensa.

Prácticamente desde el comienzo del juego se ha visto que los visitantes no estaban cómodos sobre el terreno de juego mientras que los locales salieron al campo conocedores de la necesidad del triunfo para intentar la remontada en la clasificación. El juego estuvo marcado por las imprecisiones aunque el Marchamalo pisó más el área vistante mientras que el Real Murcia esperaba su oportunidad para salir al contragolpe. Fruto de la presión el cuadro local consiguió forzar una acción en la que Alberto González, en su peor partido con 'la grana' cometió un penalti que se encargó de transformar Alvarito. Los visitantes seguían perdidos y hasta el descanso el portero local se convirtió en un espectador más sobre el terreno de juego.

Echó a rodar el balón en La Solana con medio centenar de fieles murcianistas en las gradas. La primera parte fue bastante igualada, aunque el Marchamalo estuvo algo mejor que el Real Murcia. El conjunto local consiguió adelantarse en el marcador desde los once metros a la media hora de juego. El colegiado señaló penalti por mano de Alberto González en una jugada donde dos jugadores del Marchamalo parecían estar en posición de fuera de juego. Alvarito fue el que transformó la pena máxima.

La segunda parte comenzó de manera complicada para el Real Murcia. El conjunto grana se quedó con un futbolista menos por la expulsión por roja directa de Alberto González. Mario Simón movió ficha e introdujo a Boris y Jorge García en el terreno de juego. El Real Murcia tiró de casta y consiguió empatar pese a la inferioridad numérica en una acción a balón parado en el minuto 68. Fue en una falta lateral botada por Julio Gracia que remató Boris y que empujó en boca de gol Carrasco. A partir de ahí, el Marchamalo adelantó líneas y tuvo más presencia en zonas ofensivas que el Real Murcia. El conjunto grana también pudo llevarse el partido en un par de acciones a balón parado que atrapó el meta local. Con empate a uno finalizó el choque.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar