COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno Regional ultima apoyos para asegurarse los presupuestos

Miguélez avanza que el proyecto de Presupuestos de 2021 se elevará "en breve" a la Asamblea Regional

ctv-vlj-fotonoticia 20210415123522 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo está "ultimando" los acuerdos que formarán parte del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, por lo que se elevarán "en breve" al Parlamento murciano para su votación.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Miguélez ha explicado que la aprobación de las cuentas es una "prioridad" porque ya "estamos en el mes de abril y es una necesidad básica que la Región tenga ese proyecto de ley en el Poder Legislativo".

"Necesitamos esa Ley cuanto antes aprobada; necesitamos buenos repartos por parte del Gobierno central y también recursos económicos de Europa", ha apuntado Miguélez, quien ha insistido en que "ahí es donde van a encontrar a este Gobierno regional, sacando a la Región de esta situación de pandemia".

Asimismo, ha recordado que ella y sus compañeros expulsados de Cs Isabel Franco y Francisco Álvarez "tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar de las necesidades reales económicas que tiene la Región de Murcia", lo que "desbloqueó la situación". "Por lo tanto, ahora mismo solo son tramites burocráticos", ha aseverado.

"Cuanto antes esté aprobado antes nuestros ciudadanos tendrán esos recursos a su disposición para salir de la pandemia. Estamos en ello, en breve, es nuestra prioridad", ha recalcado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar