• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Fortuna copera para los equipos murcianos donde los “Premios gordos” se lo llevaron UCAM y Racing Murcia

Los emparejamientos de los murcianos fueron UCAM Murcia – Real Betis, Pontevedra – Cartagena, Numancia – Lorca, Rayo Majadahonda – Yeclano Deportivo, Racing Murcia – Levante

Damián RoblesRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

En el sorteo de Copa del Rey llevado a cabo este mediodía en el estadio de La Cartuja, a los clubes murcianos le ha sonreído la diosa de la fortuna, en especial a los dos equipos de la capital del Segura, como son el UCAM Murcia y Racing Murcia City, que se enfrentarán a dos clubes de la primera división, Real Betis y Levante respectivamente.

El primero en salir en el sorteo copero ha sido el club universitario que recibirá en el Besoccer La Condomina el 16 de diciembre al Real Betis, equipo que dirige Pellegrini, un gran club que le ha tocado en estos sesentaicuatroavos de final, algo que el director deportivo Pedro Reverte ha valorado como “un premio” para la plantilla por la labor que ha realizado en la Copa Federación, aunque también lamenta la falta de público, debido a la actual situación sanitaria que antoja difícil la entrada de la afición a las gradas.

El otro gran beneficiado es el Racing Murcia City, equipo que dirige Antonio Baños y que se enfrentará por primera vez en su historia a un club de la máxima categoría del fútbol español, como es el Levante UD. Ahora tras conocerse el rival, el equipo murciano que tiene su sede en Torre Pacheco, tendrá que buscar estadio para disputar su encuentro, aunque la entrada de público tendrá mucho que ver a la hora de elegir lugar para este enfrentamiento.

En este sorteo, como equipo de segunda, el Cartagena tendrá que visitar Pasarón, para enfrentarse al Pontevedra, algo que ya sucedió en la temporada 2006/2007 donde los albinegros dirigidos por Fran Alcoy perdieron por uno a cero y fueron expulsados de la competición copera.

Mientras el Lorca Deportiva, le tocará visitar a un recién descendido como el CD Numancia en Los pajaritos, duelo que no se repetía desde la temporada 2006/2007 donde el primer Lorca Deportiva dirigido por Gay, empataba a cero, en la última campaña que estuvo en la categoría de plata.

Por otra parte, el Yeclano Deportivo tendrá la tarea que viajar a Madrid para enfrentarse al Rayo Majadahonda, equipo que juega en el Cerro del Espino.

Por último, el At. Pulpileño, equipo almeriense pero que disputa en nuestro grupo de Tercera División, recibirá en casa al CD Lugo, lo que hace que se tenga que repetir el mismo caso que con el Racing Murcia, donde no se sabe si podrán disputar su partido en su estadio El Hornillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE