• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Festival de UCAM Murcia CB ante su público

El conjunto de Sito Alonso supera cómodamente a Casademont Zaragoza (91-68)

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

UCAM Murcia CB ha despedido la temporada de la mejor manera posible en la vuelta de sus aficionados a las gradas del Palacio de los Deportes. El conjunto de Sito Alonso ha jugado uno de los mejores partidos de la temporada para pasar por encima de Casademont Zaragoza ante el delirio de las 1400 personas que, pese a las inclemencias climatológicas, han acudido al encuentro, algunos llegados desde tierras alicantinas.

El equipo universitario, en el que está previsto que esta semana se aborde la renovación de Sito Alonso, ha marcado diferencias desde el principio para sumar un triunfo que le deja en décimo segunda posición al final de la liga regular y a la espera de alguna invitación para estar la próxima campaña en competiciones europeas.

El público ha vibrado con los suyos y al final ha reconocido el trabajo que se ha realizado a lo largo de una campaña en la que los objetivos eran ambiciosos pero las circunstancias en forma de Covid y lesiones lo han complicado en exceso.

Vídeo



El encuentro tuvo un guión muy definido desde el comienzo y es que el UCAM arrancó con un 7-2 de salida que marcó claramente el camino. Un triple de Conner Frankamp estiró la renta hasta el 15-6 y ni siquiera un tiempo muerto pedido por Luis Casimiro arregló la situación para el conjunto maño.

De hecho, otro triple, éste convertido por Isaiah Taylor, hizo que los murcianos les doblasen en el marcador (25-12) para alegría de una afición volcada tras casi 15 meses sin ver a los suyos de cerca.

El primer cuarto concluyó con un +10 para los de Sito Alonso (29-19) y la fluidez ofensiva y, sobre todo, la mayor determinación de los universitarios les permitió seguir abriendo brecha: 37-21 en el ecuador del segundo periodo.

El gran trabajo colectivo, con Cate haciéndose grande en el juego interior en ausencia por lesión de Augusto Lima, y el empuje de Davis, máximo anotador de la primera parte con 12 tantos, plasmaron la superioridad de un UCAM CB que, pese a una leve mejoría del rival, llegó al intermedio con 11 puntos de renta (44-33).

No cambió la decoración tras el paso por los vestuarios y cinco puntos de salida del activo e incisivo Davis dispararon a su equipo, que rozó la veintena de puntos a favor en el minuto 24 (53-35).

La distancia no paró de incrementarse (60-37) y, aunque el Casademont trató de agarrarse al choque, apenas recortó siete puntos, algo poco reseñable dados los guarismos que presentaba el electrónico del Palacio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con 66-50 se puso el balón en juego para los diez minutos finales y las ganas de ganar del cuadro murciano siguieron marcando la pauta.

Cate, hasta con un triple para el 89-64 que fue la máxima diferencia en el encuentro, puso en pie al Palacio, en el que se coreó al pívot rumano, que terminó con 21 puntos, los mismos que Davis y que Rasheed Souleimane, y 13 rebotes para 29 de valoración.

El cuadro murciano, que ganó cada uno de los cuatro cuartos, pasó por encima de un adversario negado especialmente en el triple con un penoso 0/17 desde más allá del arco.

La tarde acabó en fiesta con los miembros de la plantilla grana saliendo a la pista uno a uno al ser anunciados por megafonía y con el público aplaudiendo con ansias, esas que ha acumulado en tantos meses sin poder sentarse en la grada.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar