• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer, suma y sigue

El piloto de La Ñora suma dos nuevos triunfos en Montmeló

EFE@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Fermín Aldeguer Mengual, joven piloto de motos murciano que lidera el Campeonato de Europa de Moto2, sigue intratable en la competición y este domingo ha conseguido su cuarta y su quinta victoria en cinco carreras disputadas en un certamen que domina con autoridad.

El piloto de La Ñora, de 16 años, y que este año también ha debutado en el Mundial de Moto2 y participa en la Copa del Mundo de MotoE -motocicletas eléctricas-, manda en el Europeo con 125 puntos sumados, todos los posibles hasta ahora, y aventaja en 25 puntos a su compañero en el equipo Boscoscuro Talent Team Ciatti, Javier Alonso.

El madrileño ha sido segundo en las cinco pruebas celebradas hasta el momento, siempre por detrás del murciano, y eso le hace sumar 100 puntos, siendo el único que sigue a cierta distancia la estela de Aldeguer.

La tercera posición es para el alemán Lukas Tulovic, del Liqui Moly Intatc Sic Racing Team, ya con 61 puntos, por lo que el título parece que estará entre Aldeguer y Alonso.

En Barcelona el de La Ñora completó un fin de semana brillante, pues logró el mejor tiempo en los entrenamientos y luego mostró su superioridad también en las dos carreras que se llevó el piloto patrocinado por las empresas Gesa Mediación y Primafrio.

En la primera de las dos pruebas disputadas sobre 17 vueltas del circuito de Cataluña para completar 79,2 kilómetros Aldeguer se impuso con un tiempo de 30 minutos, 2 segundos y 917 milésimas pilotando a 158,1 kilómetros por hora y superó en 7 segundos y 46 milésimas a Alonso y en 8 segundos y 838 milésimas a Tulovic.

En la segunda el murciano rodó un poco más rápido, en concreto a 158,2 kilómetros por hora, y acabó la carrera en 30 minutos, 1 segundo y 446 milésimas. Alonso entró en la meta 5 segundos y 836 milésimas después y Tulovic ya con un retraso de 16 segundos y 789 milésimas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar