• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer regresa al Circuito de Catalunya para intentar reforzar su liderato en el europeo de Moto2

El piloto de La Ñora afronta las dos carreras con 15 puntos de ventaja sobre el segundo

ctv-4cf-aldeguer-ok

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Fermín Aldeguer visita el circuito de Catalunya por segundo fin de semana consecutivo con la intención de reforzar su liderato al frente de la clasificación del Campeonato de Europa de Moto2. El murciano suma los 75 puntos posibles tras conseguir la victoria en las tres pruebas celebradas hasta el momento, mientras que su compañero del Boscoscuro Talent Team Ciatti, Alonso López, ocupa la segunda posición con 60 (tres segundos puestos).

El joven de La Ñora, patrocinado por Gesa Mediación y Primafrio, disputará dos carreras el domingo, la primera a las 12:00 horas y la segunda a las 15:00, de ahí la importancia de mantener el nivel durante todo el fin de semana. Aldeguer llega a la cita con muy buenas sensaciones, después de haber competido siete días antes en la Copa del Mundo de MotoE con la escudería Openbank Aspar Team.

El murciano, que fue el piloto más joven de la historia en lograr una victoria en Moto2, es el gran favorito también en Barcelona, aunque es consciente de que los tiempos de su compañero de equipo están muy próximos a los suyos.

El presidente de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, ha viajado hasta Barcelona para arropar a Fermín en esta ocasión. También está previsto que el director general de Deportes, Fran Sánchez, se sume a la expedición el sábado a partir de los entrenamientos libres, si su agenda se lo permite.

El FAU55 Tey Racing, al frente del Superstock 600

El equipo FAU55 Tey Racing, patrocinado por Gesa Mediación y con el que Fermín Aldeguer se proclamó campeón de Europa el pasado año, también manda en la general. La escudería que dirige el ex piloto Héctor Faubel tiene a su piloto Álex Escrig al frente de la clasificación con 75 puntos tras haber vencido en las tres pruebas celebradas. En el Circuito de Catalunya también tendrán dos carreras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar