• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer quiere sacarse en Le Mans la espina clavada de su debut en el Mundial de MotoE

El piloto murciano afronta la segunda prueba del campeonato tras su caída en Jerez

ctv-o9d-fermn

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Fermín Aldeguer, piloto patrocinado por Gesa Mediación y Primafrio, disputa este domingo la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE en el circuito de Le Mans (Francia), donde tratará de sacarse la espina clavada que arrastra desde hace dos semanas, cuando se cayó en Jerez tras ser arrollado por Lucas Tulovic.

El murciano marcha líder destacado en el Campeonato de Europa de Moto2 con el Boscoscuro Team Talemt Ciatti, y pretende estar arriba también en MotoE con el Openbank Aspar Team.

Hoy se han disputado los entrenamientos libres y este sábado se celebran los entrenamientos oficiales (E-Pole). La carrera se disputará el domingo a las 10:05 horas, abriendo la jornada del Campeonato del Mundo.

Esta será la primera ocasión en la que Aldeguer compita en el mítico circuito de Le Mans con motivo del Gran Premio de Francia, un trazado de poco más de 4 kilómetros (8 vueltas), totalmente desconocido para él. El joven ya dijo que esta sería su principal dificultad por el desconocimiento de los circuitos europeos. Es la segunda ocasión que el Mundial hace escala en Le Mans en esta categoría.

Aldeguer afronta ilusionado esta segunda prueba: “Me quedé con mal sabor de boca después de la carrera de Jerez porque me sentía fuerte pero no pude terminar por un incidente con otro piloto. Tengo ganas de empezar ya el Gran Premio de Francia. Es la primera vez que corro allí y espero poder adaptarme bien al circuito de Le Mans”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar