• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer: "Lo mejor está por llegar"

El piloto de La Ñora disputará el próximo año el mundial del Moto2

ctv-qdu-fcowo6xxsamylqk

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Fermín Aldeguer, motociclista murciano de 16 años que en 2021 se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 y lleva disputadas 6 carreras del Mundial de la categoría, siente que "lo mejor está por llegar" y aspira a "luchar por puntuar en cada carrera".

En un coloquio este martes en una de sus empresas patrocinadoras en Alhama de Murcia junto a su mánager, Héctor Faubel, y el propietario de su escudería, Luca Boscoscuro, el deportista de La Ñora, quien lleva el número 54 en su montura porque nació un 5 de abril, de 2005, ha dicho de sí mismo es que "un chico bastante currante al que le gusta estar encima de la moto".

"Me considero buen piloto y buena persona, alguien humilde y agradecido a quienes me han ayudado, como José Manuel Ruiz en mis primeros años en el motociclismo", ha señalado.

Respecto a la temporada en curso, ha indicado que ha adquirido "mucha experiencia, también en el Mundial de Moto2", y que la afronta "con mentalidad positiva en el 'paddock' coincidiendo con los mejores".

"Creo que estoy aprovechando las ocasiones al máximo y siento que tengo un futuro bueno por delante, pues vamos creciendo y lo mejor está por llegar", ha comentado.

Pensando en 2022, cuando será piloto titular en el Mundial de Moto2, en el que este año acredita un séptimo puesto en el Gran Premio de Aragón como mejor resultado, ha dejado claras sus intenciones de "seguir aprendiendo y cogiendo experiencia y luchar por puntuar en cada carrera".

"Tan importante es la preparación física como la mental y hay que tener las cosas claras, ser positivo y de lo malo sacar lo bueno", ha dicho quien todavía no tiene el carné para conducir moto fuera de un circuito.

En respuesta a preguntas del público, ha comentado que "se liga más en el Mundial que en el Europeo" y ha relatado una anécdota que vivió en el circuito inglés de Silverstone: "En la carrera se me metió una avispa en el mono, y en una situación como esa te tienes que parar para solucionar el problema y el tiempo luego lo recuperarás".

Ha dado un consejo a niños y jóvenes que como él tienen aspiraciones ambiciosas: "Estoy supercontento con mi evolución y mi sueño es llegar a ser campeón del mundo y eso mismo le digo a los niños, que si tienen un sueño, luchen por él".

Faubel se ha referido a su pupilo, con quien además ejerce "como psicólogo y como papá", diciendo que es "un piloto con ganas y capacidad de trabajo y sin miedo a nada".

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Lo mejor que tiene es el ritmo de carrera y aún debe mejorar las salidas con el depósito lleno y hay tiempo para ello, pues con 16 años tiene muchas temporadas por delante", ha afirmado.

"Ha batido todos los récords del Europeo logrando el título con nueve de diez carreras ganadas y para el próximo Mundial tengo fe de que acumulando experiencia y conociendo circuitos esté peleando por el podio en algunas carreras", ha añadido.

El italiano Boscoscuro, quien como Faubel también pasó por el Mundial, ha valorado el potencial del murciano: "He tenido muchos pilotos y el nivel de Fermín es increíblemente alto. Desde pronto vi que era un 'bambino' rapidísimo y creo mucho en su talento. Seguramente el próximo será otro año para aprender, pero es posible que esté entre los diez y hasta entre los cinco primeros en algunas carreras".

Además, ha reconocido que "el carácter latino, tan caliente, y la mentalidad de los españoles y los italianos hacen que salgan tantos pilotos de motos buenos de sus países".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar