• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer, más líder en el europeo de Moto2 tras su tercera victoria en Valencia

La siguiente cita del FIM CEV Repsol 2021 será el Gran Premio de Barcelona-Cataluña el 13 de junio.

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El piloto murciano Fermín Aldeguer Mengual ha ganado su tercera carrera en el Campeonato de Europa de Moto2 de este año y refuerza su liderato en el certamen continental, en el que lleva pleno de triunfos siempre por delante de su compañero en el equipo Boscoscuro Team Ciatti, el madrileño Alonso López, lo que deja a los dos españoles peleando entre los mejores de la categoría con 75 y 60 puntos, respectivamente.

El joven piloto de La Ñora, de 16 años, se impuso en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste con un tiempo de 14 minutos, 38 segundos y 816 milésimas, que fue el que invirtió en recorrer las nueve vueltas a un trazado de 4.005 metros.

Aldeguer, circulando a una velocidad de 147,79 kilómetros por hora, aventajó en 3 segundos y 752 milésimas a López, mientras que el tercer clasificado, el malasio Adam Norrodin, del equipo Liqui Moly Intact, cruzó la línea de meta a 5 segundos y 74 milésimas del murciano.

Cerca del podio en Valencia se quedaron el alemán Lukas Tulovic, también del Liqui Moly Intact, cuarto a 10 segundos y 537 milésimas del ganador; y el indonesio Dimas Ekky, del Pertamina Mandalika, quinto ya a 12 segundos y 26 milésimas.

En el Europeo de Moto2 tras Aldeguer y López aparecen precisamente esos tres pilotos y en ese orden con 45, 29 y 28 puntos.

En el circuito Ricardo Tormo también compitió, en la European Talent Cup, el jovencísimo murciano Máximo Martínez Quiles, piloto de 13 años e integrante del equipo Team Laglisse y que en las dos carreras disputadas logró un cuarto puesto en la primera mientras que en la segunda no estuvo entre los 32 participantes que llegaron a la meta.

En la general es sexto con 37 puntos, a 24 del valenciano Adrián Cruces, que es el líder después de haber logrado un sexto y un segundo puesto en casa.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol 2021 será el Gran Premio de Barcelona-Cataluña el 13 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar