COPE

BALONCESTO

La falta de apoyos económicos provoca la renuncia de Real Murcia baloncesto a jugar en LEB Oro

ctv-3s9-e5hh7fuxiaedlh5

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

La bomba deportiva del verano para el baloncesto murciano ha llegado con una muy mala noticia, la renuncia del Real Murcia Baloncesto a seguir compitiendo en la Liga LEB Oro por problemas presupuestarios.

Esta decisión se produce después de que la entidad anunciara el pasado fin de semana que había inscrito a su primer equipo para tomar parte en la segunda categoría nacional.

Tendría que ser la segunda campaña consecutiva en esta división tras un año muy bueno en lo deportivo, con la consecución de la permanencia e incluso llegando a pelear por dar un salto inesperado a la Liga Endesa en una eliminatoria frente al Covirán Granada que llevó a la prórroga del tercer partido.

Semanas después los acontecimientos se han precipitado negativamente y el club, aunque no lo ha comunicado oficialmente, pierde su sitio en la LEB Oro, a la que subió como campeón de la LEB Plata el pasado año, y eso cuando su objetivo iba a ser "consolidarse" en ella y "seguir creciendo", tal y como dijo hace unos días a EFE su director deportivo, Félix Laporta.

La entidad grana, cuya sección de baloncesto está presidida por Álvaro Buendía, confirmó el viernes que había hecho efectiva su inscripción, con el aval exigido, para el ejercicio 2021/2022 al encontrar los apoyos necesarios para dar este paso.

"Tras una temporada histórica la directiva del Real Murcia Baloncesto, junto a sus patrocinadores, siguen apostando por seguir creciendo en todos los ámbitos", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter y esa publicación continúa como la última emitida.

No obstante, desde el club ya contactaron con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para comunicar su decisión y en la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) están al tanto.

Cuando los pasos debían ir encaminados a conformar una plantilla de garantías, tal vez con Rafa Monclova como entrenador, la situación ha dado un giro tremendo y sorprende el motivo cuando el Real Murcia había indicado que tenía los apoyos para seguir adelante.

A la espera de una explicación por parte del club, todo son especulaciones en torno al futuro del equipo, el cual podría estar en la LEB Plata, categoría a la que ha llegado el FC Cartagena Club Baloncesto y de la que ha descendido el Hozono Global Jairis Alcantarilla.

Por encima de ellos sigue el UCAM Murcia Club Baloncesto, máximo representante del deporte de la canasta en la Región al militar en la Liga Endesa; y también el Primafrío UCAM Jairis Alcantarilla, que compite en la LF Challenge, que es el segundo escalón a nivel femenino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

Con José María Calderón

Ver TRECE