• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

El equipo femenino de Valverde Team Terra Fecundis inaugura su Copa de España en el Gran Premio de Beasain

Cambio de escenario en la Copa de España élite y sub 23

ctv-s89-unnamed

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

Superado un año especialmente difícil para ellas por la falta de competiciones en todo el calendario nacional, el equipo femenino afronta un 2021 mucho más optimista, repleto de carreras y de objetivos de interés tanto en carretera como en pista. Uno de esos grandes retos lo marca la Copa de España, que comienza este domingo en Beasain (Guipúzcoa) en el Gran Premio Igartza.

Seis ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis (dos júniors y cuatro cadetes) viajan a País Vasco para tomar parte en la primera manga de la challenge organizada por la Federación Española. Una carrera exigente, como corresponde a la mayoría de trazados ciclistas diseñados en Euskadi, en el que las júniors se enfrentarán a un circuito de 57 kilómetros y las cadetes, las primeras en competir, a un recorrido de 33 kilómetros.

Sportpublic TV retransmitirá en directo la mangas júnior y élite y sub 23 de este estreno de la Copa de España, en el que la meta principal de las chicas de Valverde Team-Terra Fecundis será aprender y sacar provecho de la experiencia de competir frente a las mejores corredoras del país en su categoría.

Alineación: Tania Silvente, Violeta Hernández, Paula Valverde, Almudena Vargas, Selena Maza e Irene Vela.

Cambio de escenario en la Copa de España élite y sub 23

Después de tres carreras de perfil montañoso, la Copa de España afronta este domingo una cita para nada exenta de dureza, pero muy diferente a lo vivido hasta el momento. La meseta castellana, sus largas rectas y el viento sumarán desgaste a un Memorial Ángel Lozano de 161 kilómetros en el que, a falta de puertos, siete pequeños muros marcarán los puntos clave donde seleccionar el pelotón, si es que los abanicos no se encargan de ello.

Valverde Team-Terra Fecundis contará en Valladolid con un bloque que conoce bien esta carrera, tanto de su etapa sub 23 como de su paso por juveniles. Álex Ruiz -cuarto el pasado año- afronta un trazado que se adapta a sus características, en donde su paisano Ferran Robert buscará seguir sumando puntos para general. Por su parte, Alberto Pérez y Guillem Fuentes efectuarán su debut en Copa de España en la actual temporada.

Alineación: Ferran Robert, José María García, Álex Ruiz, Pedro Antonio Rodríguez, Alberto Pérez, Antonio Iniesta y Guillem Fuentes.

Además, júnior y cadetes participarán este sábado en el Memorial Mariano Díaz de Villarejo de Salvanes (Madrid) con la única ausencia de Raúl Caballero y Rubén Forca. Los juniors repetirán el domingo en Talavera de la Reina (Toledo) en el autonómico castellano manchego, donde Jaime Aguilar liderará las aspiraciones del conjunto murciano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar