• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a quedarse sin premio en una final

El conjunto de Diego Giustozzi cae 5-3 ante Inter Movistar en la lucha por la Copa del Rey

Los charcuteros comenzaron adelantándose en el marcador

ctv-z9w-image00021

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:25

ElPozo Murcia Costa Cálida prolonga su maleficio en las finales, en esta ocasión su verdugo no ha sido el FC Barcelona, ha sido Inter Movistar, una vez más los de Diego Giustozzi han caído víctima de sus errores ante un rival que no ha sido superior en ningún momento y gracias a su oficio y a su capacidad de sacrificio ante la avalancha ofensiva de los charcuteros se ha llevado el torneo en una final de gran nivel y en la que se ha demostrado, una vez más, la falta de oficio y templanza en los momentos clave de los partidos.

ElPozo comenzó adelantándose en el marcador en el primer minuto, se mostraba más ambicioso y siguió buscando ampliar diferfencias mientras que Inter supo aprovechar su momento y los despistes defensivos de los murcianos para, en un suspiro, colocarse ganando 1-3 antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios Pito hizo el 1-4 con lo que obligó a Giustozzi a colocar a Darío Gil como portero jugador a falta de trece minutos para el final del partido. Los murcianos han creado un gran número de ocasiones y sólo el acierto de Jesús Herrero ha evitado que el marcador se estrechara. Pasaban los minutos y no llegaba el gol. A falta de poco más de cinco minutos Pol Pacheco devolvió la esperanza que incluso se hizo más grande cuando Paradynski hizo el 3-4. Lo siguió intentanto ElPozo pero todo se vino abajo a falta de 50 segundos cuando Pola hizo el 3-5 definitivo. Tras esta nueva oportunidad perdida por los de Giustozzi toca centrarse en la liga y en la pelea por acabar primero la liga regular.

Audio



Rafa Santos adelantó a la escuadra murciana a los 49 segundos del inicio del encuentro, tras batir a Jesús Herrero al culminar una jugada iniciada por un robo de Alberto García. Los de Diego Giustozzi comenzaron muy bien el duelo, con gran intensidad sobre la pista del Pavelló Nou. A pesar de ello, Raya empató en duelo en el minuto siete, después de una combinación con Fer Drasler. El duelo llegó al ecuador de la primera parte con la igualdad en el marcador y sobre la pista. En el minuto 14 Felipe Valerio armó un potente disparo, repelido por Jesús Herrero, en un tramo de intercambio de oportunidades entre ambas escuadras.

Fueron los interistas quienes se adelantaron a falta de cinco minutos para el ecuador, después de que Fer Drasler culminase una acción personal desde la banda con un ajustado disparo con el interior de su pierna izquierda, directo al fondo de las mallas. Cecilio aumentó la ventaja de los torrejoneros dos minutos antes del descanso, al rematar un saque de banda botado por Borja. Marcel pudo recortar distancias poco antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el travesaño y el encuentro se marchó al descanso con el 3-1.

Dos minutos después de la reanudación Borja estrelló el balón en el poste, en el primer aviso de los de Tino Pérez en la segunda mitad. Pito no perdonó poco después, al perforar la meta murciana después de recibir una asistencia de Fer Drasler, que robó el balón a Alberto García. Minutos después Juanjo se erigió como protagonista, evitando en varias ocasiones que los interistas ampliasen su ventaja. A falta de siete minutos para el final Giustozzi empleó a Darío como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, estrellando Marcel el balón en el poste en la primera jugada de cinco para cuatro.

Los rojillos siguieron intentándolo, topándose con una férrea defensa salvaguardada por Jesús Herrero, que resistió las acometidas de los murcianos. Pol Pacheco acercó más a los suyos en el marcador a falta de cinco minutos para el final, tras ser asistido por Paradynski. El pívot brasileño anotó el tercero de los rojillos poco después, apretando aún más el marcador. Jesús Herrero fue clave en los minutos finales, evitando en varias ocasiones el tanto del empate. Finalmente, Pola anotó el 5-3 definitivo con un tanto desde su propio campo a portería vacía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar