• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida sorprende al líder Palma (1-2)

El conjunto de Giustozzi recuperará el próximo martes, en Burela, uno de sus partidos pendientes

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El Palma Futsal estrenó el liderato con una derrota (1-2) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante un ElPozo Murcia Costa Cálida que supo pasar página en la isla de la derrota de la pasada jornada frente al Peñíscola RehabMedic.

Los baleares se habían situado al frente de la tabla la semana pasada al derrotar al Levante, pero el pinchazo de este sábado en su pista les deja a expensas de sus rivales directos en la lucha por la cima de la clasificación.

ElPozo Murcia, por su parte, tiene dos partidos menos y la victoria en Palma le permitirá depender de sí mismo para optar al título de campeón de la liga regular.

El quinteto balear, lanzado al ataque en busca del empate, jugó casi toda la segunda parte con el brasileño Diego Nunes en funciones de portero jugador -de hecho fue el autor del gol de su equipo- pero fue incapaz de igualar el marcador.

El brasileño de ElPozo Marcel de Mendoça marcó en el último minuto de una primera parte muy igualada, en la que primó el respeto mutuo, a veces excesivo, y las buenas intervenciones de los porteros en las ocasiones creadas por ambos equipos.

El 0-1 cuando el marcador parecía inamovible castigó al Palma Futsal, que se vio obligado a arriesgar en busca del empate.

El quinteto murciano supo neutralizar el ataque balear con una gran presión en todas las zonas de la pista. Redujo al mínimo las oportunidades claras de gol del adversario y contragolpeó con gran peligro.

No estaba cómodo el conjunto palmesano, y pese a que el técnico Antonio Vadillo movió el banquillo en busca de una reacción, el segundo gol de Rafa Santos nada más comenzar el segundo tiempo fue otro mazazo.

El líder, apoyado por 400 espectadores en las gradas, intentó darle una marcha más a su juego, aun a costa a dejar espacios en defensa, y sus esfuerzos se vieron recompensados con el gol de Nunes.

El acoso de los locales fue intenso hasta el final ante un rival atrincherado atrás defendiendo tres puntos vitales en una pista muy complicada.

Los baleares tuvieron sus ocasiones, pero ninguna de ellas prosperó.

Fue, en definitiva, un estreno amargo del liderato para el Palma Futsal, que ve frenada su buena racha tras consumarse la octava derrota de la temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar