COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida disputará su partido aplazado ante Burela el próximo martes

El siguiente fin de semana el conjunto de Giustozzi tendrá que afrontar la Final Four de la Copa del Rey en Santa Coloma

ctv-ely-e0sq3ykwyaa6czv

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Después de tres aplazamientos el partido entre Burela y ElPozo Murcia Costa Cálida, tras la resolución del Juez Único de Competición de la RFEF. El encuentro en Burela se ha aplazado en dos ocasiones por casos de Covid 19. El primero por un caso en la plantilla murciana con sintomatología compatible el día del encuentro, y el segundo a dos días de celebrarse- el pasado 28 de abril por casos en la plantilla gallega cuando ElPozo se encontraba en Pamplona para enfrentarse a Osasuna también jornada aplazada. El martes 11 de mayo, a las 19'30, ha sido la fecha señalada.

Calendario apretado

Un calendario aún más ajustado para ElPozo ya que el sábado llegará a Murcia por la noche tras disputarse el encuentro de la 31ª Jornada ante Palma Futsal (12 horas por La 7 TV y La LigaSports). Y el domingo por la noche emprenderá de nuevo viaje a Galicia en autobús para enfrentarse a Pescados Rubén Burela el martes 11 de mayo.

Cuatro días después se celebra en Santa Coloma la Final Four de la Copa de SM El Rey 2021 con la participación de Movistar Inter, Levnate UD FS, ElPozo Murcia Costa Cálida y el anfitrión Industrias Santa Coloma.

Miguelín deja la disciplina charcutera después de diez años

Miguel Sayago Martí "Miguelín", capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, no seguirá la próxima temporada en el equipo grana, al que llegó hace diez años, tal y como ha informado el club este miércoles a través de un comunicado en el que ha indicado que prepararán varias acciones para despedir al capitán como merece.

Miguelín, nacido en Palma de Mallorca el 9 de mayo de 1985 -está a punto de cumplir 36 años-, recaló en ElPozo en el verano de 2011 procedente del Fisiomedia Manacor y tras haber estado antes en conjuntos como el Son Rapinya, el Andorra y el Inca.

El ala balear, internacional que ha llegado a los 100 partidos disputados con la selección española absoluta, no continuará en el equipo murciano, en el que su protagonismo ha ido cayendo durante las últimas campañas, algo también motivado por las lesiones que ha ido sufriendo y que han privado al entrenador Diego Giustozzi de poder contar con él como le hubiese gustado.

En la presente Liga ha participado en 18 encuentros y aún no ha marcado ningún gol.

Desde su llegada a ElPozo Miguelín ha contribuido a ganar tres Supercopas de España en 2012, 2014 y 2016 y dos Copas del Rey en 2016 y 2017.

Además ha logrado un buen número de subcampeonatos, destacando el de la Liga de Campeones de la pasada campaña, en cuya final el equipo grana perdió por 2-1 ante el Barça en el Palau Blaugrana.

En este ejercicio Miguelín aún aspira a conquistar la Copa del Rey, para cuya Final a Cuatro están clasificados los de Giustozzi, y la Liga de Primera División, en cuyas eliminatorias por el título tienen la presencia ya asegurada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el club se destaca, al margen de lo hecho en la pista su "calidad humana", la cual le lleva a ejercer "una labor encomiable".

"Esfuerzo, compromiso y entrega son los valores de un gran capitán que siempre está a la altura de su responsabilidad, demostrando una gran generosidad con sus compañeros y con el equipo, incluso forzando en algunos momentos su bienestar físico para ayudar en la pista", se lee en el comunicado, que se remata con la frase "EIPozo Murcia Costa Cálida, el Palacio y Murcia siempre serán tu casa" y se le da las gracias por los servicios prestados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar