• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida busca seguir la racha positiva en el "clásico" frente a Inter Movistar

Los dos equipos llegan al partido de este martes, a las 19'00 en el Jorge Garbajosa, en línea ascendente

El conjunto de Javi Rodríguez buscará el primer título de la temporada en la Supercopa que se celebrará en Alzira el próximo 7 y 8 de enero

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Tras un arranque de temporada marcado por los resultados adversos, el Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa Cálida llegan al clásico de este martes en línea ascendente, asentados en la zona noble de la clasificación que se les presupone por plantilla e historia.

ElPozo Murcia Costa Cálida, quinto clasificado de primera división de futbol sala, afronta el clásico de este martes frente al Movistar Inter madrileño con el ánimo de lograr tres puntos más y así acercarse a la clasificación para la Copa de España.

El duelo más veces disputado en la historia del fútbol sala nacional de elite está programado a las siete de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, y se plantea igualado, como casi siempre, con ambos equipos separados por un solo punto.

El entrenador charcutero, Javi Rodríguez, quien mantiene las bajas por lesión de Fernán y Juan Molina y la duda de Taynan da Silva, sabe que es un encuentro especial: "Nos enfrentamos dos de los equipos con más nombre y siempre es un partido bonito de disputar, que trae consigo una motivación extra ante el club de fútbol sala más laureado".

El choque llega sin tiempo para recuperar, pero "el calendario manda" y están "en igualdad de condiciones", por lo que el de Santa Coloma de Gramanet espera "que se vea un buen espectáculo".

Asume que tanto su equipo como el Inter aspiran a escalar posiciones en la tabla: "Nos está costando a los dos encajar las piezas, pero estaremos ambos arriba", ha comentado.

"Son nueve puntos los que habrá en disputa en apenas siete días, nos estamos jugando estar en la Copa de España y tenemos que recuperar la regularidad", ha concluido.

Alzira acogerá la Supercopa

Las Supercopas de España, que se disputarán el próximo mes de enero, ya tienen sede. Alzira acogerá la masculina el 7 y 8 de enero, mientras que la femenina se disputará en Burela el 28 y 29 de enero.

Barça (campeón de Liga y Copa de España), Movistar Inter (mejor clasificado en Liga regular), ElPozo Murcia Costa Cálida (finalista de Copa de España) y Besoccer UMA Antequera (campeón de Copa del Rey) serán los equipos que se jueguen el primero de los títulos en el Palacio de los Deportes de Alzira. Las semifinales se disputarán el 7 de enero, mientras que la final será al día siguiente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE