COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida abre la liga ante el Betis sin Taynan, Fernan y Mati Rosa

El partido se juega el sábado, a las 16'00, ofrecido por GolTV

ctv-zqn-entreno-elpozo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

ElPozo Murcia Costa Cálida debutará en la Liga 2021/2022 de la Primera División de fútbol sala sin dos de sus cuatro fichajes -el argentino Mati Rosa y el brasileño nacionalizado kazajo Taynan da Silva- y también con la ausencia de Antonio Fernando Aguilera "Fernan".

Los tres jugadores se perderán el partido que los de Diego Giustozzi disputarán este sábado en la pista del Real Betis Futsal, con la idea de "ser un equipo que no se esconda y que vaya a ganar cada encuentro", como ha dicho el entrenador.

El duelo, fijado para las 16 horas en el pabellón centro deportivo Amate de la capital hispalense, le llega al conjunto grana, aspirante un año más a lograr un título que se le resiste desde el año 2010, sin que Taynan haya llegado a Murcia tras participar con Kazajistán en el Mundial celebrado en Lituania.

Sí lo hizo Frabricio Bastezini "Gadeia", quien estuvo en esa cita con Brasil, que logró el bronce; así como el portero Juanjo Angosto, quien compitió en tierras lituanas con la España que quedó eliminada en cuartos de final ante Portugal, a la postre campeona.

Audio



A la baja de Taynan, quien está en Brasil solucionando cuestiones burocráticas, se une la de Mati Rosa, quien está en la fase final de la recuperación de la lesión de rodilla que arrastra y reaparecerá seguramente en la siguiente jornada, mientras que Fernan se cae de la convocatoria igualmente por una cuestión física.

El choque frente al Betis podrá suponer el debut de Gadeia y del portero Juan Bosco Molina, también reciente fichaje del club murciano, y en la expedición ha sido incluido el jugador del filial Javi Gómez.

"Tenemos ganas de empezar la competición tras una pretemporada larga y es un año ilusionante ante el que todos sentimos algo dentro que es distinto y esperamos que sea una temporada que transcurra con normalidad", ha apuntado Giustozzi en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha dicho que "los que se quedaron en la plantilla creen ciegamente en la idea que tenemos".

Según el entrenador argentino, "los primeros partidos son de conocimiento" y cree que irán "de menos a más en un año que va a ser largo y en el que los títulos se pondrán en juego a partir de marzo, aunque me gustaría que fuéramos desde el principio un equipo que no se esconda y que vaya a ganar cada encuentro".

Del Betis ha destacado que "es un equipazo que ya la temporada dio un gran nivel y que ha hecho grandes fichajes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Además, es un conjunto valiente y atrevido, que juega y deja jugar y empezar en su cancha va a ser duro, pero en la Liga tienes que enfrentarte a todos los adversarios", ha añadido para recordar que en ElPozo "ya demostramos que jugar fuera de casa se nos da bien y nos favorece que los rivales vayan de tú a tú".

El de Buenos Aires, quien ejerce como líder, espera que Juanjo, Gadeia y Taynan asuman también ese rol en la pista. "Marcaron la historia de este deporte y son líderes porque arrastran y llevan la responsabilidad y están destinados a eso por experiencia", ha afirmado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar