• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos medallas con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de piragüismo

El K4 español con Craviotto, Germade, Arévalo y Marcus Cooper Walz, todos ellos vinculados a la UCAM logra el oro mundial. Teresa Portela se hizo con la plata en K2 200 m

ctv-8y0-k4-espaa-oro

Imagen: Twitter Carlos Arévalo@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El Campeonato del Mundo de piragüismo ha vivido una jornada histórica para la Universidad Católica de Murcia con dos medallas (una de oro y una de plata) en K4 500m y K2 200m. Los palistas españoles siguen demostrando en cada competición internacional que nuestro país es una potencia consolidada de este deporte.

El primer oro llegó de la mano del K4 español formado por cuatro palistas UCAM: Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz (los tres primeros son además miembros del UCAM Piragüismo Murcia). La embarcación española se tomó la revancha de los Juegos de Tokio y en esta ocasión se impuso a los alemanes por apenas medio segundo.

Y a punto estuvo de terminar la jornada con otro oro porque la palista UCAM Teresa Portela, acompañada por Sara Ouzande, se hizo con la plata en K2 200m a sólo 0,2 segundos de las húngaras, Blanka Kiss y Anna Lucz, que fueron las campeonas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar