• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

Descubriendo a Mario Simón, la apuesta para el banquillo grana

Tras su paso por el Lorca Deportiva regresa a la Región de Murcia

ctv-hr4-unnamed-2

@DeportesCopeMur / José Ángel AyalaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Mario Simón es el elegido por Manolo Molina para dirigir el proyecto del Real Murcia en la temporada 21/22.

Nacido en Madrid en 1981, por lo que su DNI refleja 40 años.

Sus primeros pasos como entrenador están ligados al Albacete B, donde dirigió al filial manchego en la temporada 2009/2010.

Al siguiente año, el fútbol le deparó su primera gran oportunidad, dirigir al Albacete Balompié tras la destitución de David Vidal. Ese curso fue el tercer entrenador, ya que las primeras jornadas, Antonio Calderón era el encargado de dirigir al equipo albaceteño.

Simón no pudo lograr el objetivo de la salvación y el Albacete terminó descendiendo a Segunda División B.

Esa experiencia le valió para que equipos de la zona de Castilla La Mancha, la cual maneja bien, se fijaran en su trabajo. La UD Almansa fue el primer equipo fuera del organigrama del “Queso Mecánico” donde hizo una buena campaña y logró clasificar al equipo para disputar el playoff de ascenso. Ese año en tercera división contó con jugadores como Alberto Oca, ahora en el Yeclano Deportivo o Cantarutti, ex de varios equipos de la Región.

En el Almansa estuvo un año más, hasta que recaló en La Roda, equipo donde compitió en Segunda B durante dos temporadas. 2014 y 2015 logrando la salvación en los dos cursos.

En la temporada 2017/2018 llegó al CF Lorca Deportiva en mitad de temporada y cuando el equipo estaba prácticamente descendido en diciembre. Una mala trayectoria de la entidad blanquiazul, bajo la dirección de Palomeque, hizo por entonces al director deportivo Pedro Cordero, en hacerse con los servicios de Simón para buscar el “milagro” que estuvo cerca de llegar tras un buen trabajo y un cambio de dinámica en la segunda vuelta de la competición. Finalmente no se logró la salvación pero la imagen que dejó el equipo y el buen fútbol practicado, caló en la afición blanquiazul.

Tras el descenso, se hace cargo del Socuéllamos en el curso 18/19 con el que vuelve a disputar un playoff de ascenso, cayendo en esta ocasión ante el Unionistas de Salamanca.

Tras sus pasos en diferentes equipos de Castilla La Mancha y Murcia, regresa al Albacete B, donde ha estado dirigiendo al filial manchego hasta final de temporada.

Mario Simón logró el primer puesto de su grupo con el Atlético Albacete, pero en la fase de ascenso no logró entrar en los dos primeros puestos que daban derecho al ascenso de categoría.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar