• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Ciudadanos denuncia la "falta de rigor" del Gobierno regional en el proceso de vacunación

Ha recalcado que a esta circunstancia "se suma que la Consejería de Salud obliga a que los mayores se tengan que desplazar para poder vacunarse

Audio

EP@cope_murcia@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Ciudadanos ha denunciado la "falta de rigor" del Gobierno regional en el proceso de vacunación en la Región de Murcia, donde "las irregularidades son una constante, se cuelan más de 400 personas sin formar parte de los grupos prioritarios, los ciudadanos no reciben las citas correctamente por fallos informáticos y, lamentablemente, es la CCAA con el porcentaje más bajo de vacunación".

A su juicio, el proceso de vacunación en la Región de Murcia es "lamentable". El Gobierno del Partido Popular con "tránsfugas" ostenta el "triste récord de ser el que menos está vacunando en toda España, ya que está más ocupado en comprar tránsfugas que en lo verdaderamente importante, que es vacunar de forma correcta a los ciudadanos para salvar vidas", ha señalado la coordinadora regional de la formación naranja, Ana Martínez Vidal.

"Primero colaron a más de 400 personas en el proceso de vacunación, sin formar parte de los grupos prioritarios, y ahora somos la última CCAA en porcentaje de vacunación, entre otras irregularidades. Es intolerable jugar así con la salud de los murcianos", subraya.

La coordinadora regional de Ciudadanos considera "inaceptable" que la Región "ocupe la última plaza a nivel nacional en cuanto a vacunas administradas, con un 79%, frente a comunidades como Ceuta o Extremadura, donde han alcanzado el 98% y el 96%, respectivamente".

Además, ha lamentado "los fallos informáticos por los que se citó por error para el miércoles a cientos de personas que figuraban en los listados del martes", lo que ha calificado de "muy preocupante, ya que retrasa aún más la vacunación de esas personas. Obviamente, el proceso de vacunación en esta Región deja mucho que desear".

Martínez Vidal ha recalcado que a esta circunstancia "se suma que la Consejería de Salud obliga a que los mayores se tengan que desplazar para poder vacunarse, cuando en numerosas ocasiones les resulta imposible hacerlo y cuando podrían usar sus Centros de Salud, otra vergüenza más, ya que este Gobierno no tiene en cuenta las necesidades de las familias y las deja en el último lugar".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo