• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Chumbi guía al Real Murcia al triunfo frente al Linares (3-0)

El jugador aguileño, con un doblete, fue clave en un partido que se resolvió en la segunda mitad

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

El aguileño Rafa Fernández "Chumbi" se ha convertido en el faro que ha guiado al Real Murcia al triunfo frente al Linares Deportivo en el Enrique Roca Murcia. El doblete del delantero grana, lleva cuatro goles en los cuatro partidos de liga disputados, en esta ocasión si que han servido para sumar una victoria. El pasado jueves el jugador murcianista manifestó que hasta la fecha sus goles no habían servido para sumar de tres y en la tarde de este sábado su contribución ha sido clave para lograr la segunda victoria de la temporada, la primera como local, y que deja a los de Adrián Herández con siete puntos en la clasificación y a la espera del compromiso del próximo miércoles frente al Betis Deportivo en la ciudad Deportiva Luis Del Sol. En esta ocasión el equipo volvió a sembrar muchas dudas en la primera mitad para cambiar por completo su imagen en el segundo acto y volver a sonreir con un triunfo en el comienzo de una semana que puede ser determinante en el devenir de la liga.

El encuentro comenzó con equilibrio entre los dos equipos, pero fue el conjunto andaluz quien tuvo la primera ocasión del partido, un centro desde la derecha era rematado por Hugo Díaz se estrelló en el larguero. A partir de ese momento el equipo grana se estiro, y comenzó a asomarse por la portería defendida por Razak. Las mayores jugadas de peligro vino de las botas de Segura, cuyos centro no encontraron rematador por poco. En una jugada ensayada entre Youness y el propio Segura estuvo a punto de ser el primer gol del partido, pero no lograron culminar la jugada. Antes del descanso un golpe de cabezas entre Miguel Muñoz y Hugo Díaz provoco que tuvieran que ser ambos atendidos.

Tras el paso de vestuarios, el partido cambió y fue el Real Murcia quien salió a llevarse los tres puntos. La primera ocasión llego por Navas, cuyo disparo se fue alto. Solo unos minutos después fue Segura, que recorto dentro del área y su tiro fue taponado por la defensa visitante. Y a la siguiente llegaría el gol, obra de Chumbi, que resolvió de forma magistral una jugada dentro del área. Unos minutos mas tarde vendría el segundo, cuyo autor fue otra vez el delantero de Águilas, quien remato al primer toque un balón puesto por Mario Abenza. El ariete grana tuvo el tercero, pero su intento se fue fuera por poco. El Real Murcia se gustaba, amansaba el balón y llegaba con peligro al área rival. Cualquier intento por parte del Linares de llegar al marco defendido por Tanis era rechazado por el equipo grana. En los ultimo minutos de partido llego el tercero y definitivo, obra de Sandoval, que remataba a gol una gran asistencia de Palazón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar