• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

1ª RFEF

La chispa de Josema despierta al UCAM CF ante el Sevilla At. (2-1)

El jugador muleño, clave en el triunfo universitario tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar

Nuha Marong marcó su primer gol en el retorno de Charlie Dean y Tropi

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:23

UCAM Murcia CF y Sevilla Atlético se enfrentaban en BeSoccer La Condomina en el partido de las urgencias. El conjunto universitario llegaba con cuatro jornadas consecutivas sin ganar, un empate y tres derrotas, mientras el filial sevillista, después del relevo en el banquillo, necesitaba el triunfo para comenzar a escapar del fondo de la tabla clasificatoria. Tras una semana en la que, en Murcia, se ha hablado más del futuro de José María Salmerón en el banquillo, que del partido, UCAM estaba obligado a cortar su racha negativa.

El técnico almeriense, que ha mantenido no sentirse cuestionado e incluso desde la directiva se informaba el pasado jueves, en boca de José Luis Mendoza García en COPE Murcia que "José María es nuestro entrenador y seguimos confiando plenamente en él. Estamos seguros que la situación va a cambiar. Hemos mantenido reuniones positivos y creo que el equipo va a dar un paso adelante". De salida el entrenador ha apostado por un cambio de sistema jugando con una defensa de cinco para frenar al equipo sevillano y además resguardar una portería en la que se han encajado demasiados goles en los primeros minutos de juego,

Jugadores como Josema Raigal o Nuha Marong han tenido la oportunidad de comenzar el partido desde el arranque. Ambos han respondido a la confianza de su técnico. El muleño se ha convertido en un jugador clave ya que de sus botas han llegado las mejores acciones del partido y los pases que han acabado convirtiendo en gol Marong, el primero de la temporada y Alberto Fernández. La banda diestra, con Raigal, se ha convertido en la zona más peligrosa del equipo y cuando el juego estaba más atascado el muleño inventaba alguna acción que servía para despertar a los suyos.

La primera acción de peligro del encuentro la han creado los visitantes ya que Luismi Ortiz, el jugador más importante del conjunto sevillano mientras ha tenido fuerzas, ha puesto un gran balón a Iván Romero en el que Biel Ribas se ha tenido que emplear a fondo para evitar el 0-1. Transcurría el minuto 8 de juego y hasta ese momento el monopolio del juego correspondía a los visitantes. El UCAM esperaba atrás para buscar sorprender al contrario y cuando más dominaba el Sevilla At. ha llegado el primer zarpazo con una jugada de Josema, la gran pesadilla para los sevillistas, en la que ha puesto un balón que ha servido para que Nuha Marong se estrenara como goleador poniendo a los suyos por delante.

ctv-v73-fczvzcewyaamx3f



El 1-0 ha servido para que los locales se asentaran sobre el terreno de juego y con la rapidez de jugadores como Raigal o Alberto Fernández buscaban el 2-0. Al descanso se ha llegado con la mínima y justa ventaja de los de Salmerón.

A la vuelta de vestuarios el encuentro ha arrancado por los mismos derroteros que en el primer acto ya que el filial salió buscando el empate. La primera gran acción de peligro la ha vuelto a protagonizar Luismi Cruz con un lanzamiento desde la frontal del área que se ha marchado contra la parte posterior del larguero. Fruto de la insistencia visitante ha llegado el empate en el 19 de la segunda mitad al aprovechar Valentino un balón suelto dentro del área para llevar las tablas al marcador y hacer justicia a lo que estaba sucediendo sobre el césped de BeSoccer La Condomina.

José María Salmerón no ha tardado en reaccionar para hacer un triple cambio con la entrada de Charlie Dean, Santi Jara y Mario Abenza cambiando el sistema para volver a jugar con 4 hombres en la línea de atrás. Quedaban poco más de 20 minutos para el final del encuentro y los universitarios se han lanzado a buscar la victoria. Sólo tres minutos después Josema se sacaba un nuevo conejo de la chistera, en forma de pase a Alberto Fernández para el que el moratallero hiciera el 2-1. Los visitantes, con cinco nuevos jugadores sobre el terreno de juego, se lanzaron a la desesperada buscando el empate aunque los locales se mostraban muy seguros en defensa. En la recta final entró en el terreno de juego Tropi, lesionado pocas semanas antes de la fase de ascenso, para sustituir a Alberto Fernández. Los universitarios durmieron el partido aunque, con el tiempo cumpido, tras otra gran acción de Josema tuvo cerca el 3-1. que evitó el guardameta Alfonso Pastor.

Victoria importante de un UCAM, que no ha desplegado su mejor juego, que sirve para acabar con la racha negativa y cerrar las dudas, más en el entorno que en el propio club, sobre la continuidad de Salmerón en el banquillo azul y dorado.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar