• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL PRETEMPORADA

FC Cartagena y Real Murcia se jugarán la Carabela de Plata

El partido se disputará el 10 de agosto, a las 21'00 en el Cartagonova

El encuentro podrán presenciarlo 6.982 personas

ctv-oc1-carabela-de-plata-1

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

El esperado partido de pretemporada entre el Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia, duelo de rivalidad regional, podrá ser visto por casi 7.000 espectadores en el estadio Cartagonova el próximo martes 10 de agosto a las nueve de la noche, tal y como se ha indicado en la presentación del encuentro, que pondrá en juego la edición número 49 del Trofeo Carabela de Plata.

El ayuntamiento de Cartagena ha acogido este miércoles dicha presentación en un acto al que han asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y los presidentes de ambos clubes, el cartagenerista Francisco Belmonte y el murcianista Agustín Ramos.

El choque entre los dos clubes futbolísticos con más arraigo y repercusión social de la Región tendrá como aliciente que podrá acoger público en las gradas.

Así lo ha comunicado Francisco Sánchez. "El número autorizado de público para el partido del próximo martes será de 6.982 personas, que serán los espectadores que podrán estar en el estadio, una cifra que supone el 50% de la capacidad del Cartagonova", ha apuntado el director general de Deportes, al tiempo que ha añadido que "los clubes necesitan sentir cerca a sus aficionados y no sólo por cuestiones económicas sino también por lo que animan".

Por su parte, Noelia Arroyo ha pronosticado "un encuentro lleno de emoción" y ha indicado que para la afición local será "un buen momento para comprobar la eficacia de un equipo en el que tenemos depositadas muchas esperanzas".


Francisco Belmonte y Agustín Ramos también han valorado que los dos conjuntos se vean las caras en un choque que, ante todo, tiene que ser una fiesta deportiva.

"Hoy es un gran día no sólo para Cartagena sino para toda la Región y para los amantes del fútbol. Es una gran noticia tener medio estadio lleno de seguidores de ambos equipos y poder ver el derbi que nos gusta a todos los habitantes de esta Región aunque los equipos aún estén a medio rodar", ha declarado Belmonte.

Por su parte, Ramos, ha indicado que "cuando nos invitaron a participar en este trofeo no tuve ninguna duda en aceptar porque entiendo que para nosotros es algo importante y necesario. Lo agradecemos porque va a ser un derbi bonito en el que lo vamos a pasar bien". Además, ha dicho que el Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank -Segunda División- y el Murcia, de Segunda RFEF -cuarto escalón nacional- son "dos clubes que nos tenemos que ayudar estar siempre hermanados" por mucha rivalidad que haya entre uno y otro.

Para este Trofeo Carabela de Plata se reservarán 450 entradas a los hinchas granas, que se ubicarán en el fondo norte del Cartagonova, y los blanquinegros tendrán 6.532 que serán para los abonados del Cartagena y que no tendrán que pagar por las entradas, aunque sí reservarlas online y recogerlas a continuación.

Si con los abonados -el Efesé tiene por ahora más de 8.000- no se completara el cupo de entradas puestas a disposición de la parroquia local las restantes se pondrían a la venta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar