COPE

Newsletters
Registrarme

TENIS

Carlos Alcaraz vuelve a los entrenamientos

El número uno del mundo trabaja en sesiones de mañana y tarde en la JC Ferrero Equelite Sport Academy tras haber pasado unos días en Murcia

ctv-ez0-ffcf3wzwyaaxdpe

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Carlos Alcaraz Garfia ha vuelto a entrenar esta semana y trabajará en sesiones de mañana y tarde y ya pisando la pista para ponerse en forma de cara al inicio de la próxima temporada tras haber cerrado esta como número 1 del mundo a sus 19 años, siendo el tenista más joven en acabar un año en lo más alto de la clasificación ATP.

Alcaraz, quien el pasado día 4 de noviembre sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda en el partido de semifinales del Masters 1.000 de París Bercy que disputó y acabó abandonando ante el danés Holger Rune, ha evolucionado satisfactoriamente de esa dolencia que le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga.

El de El Palmar, quien se quedó con las ganas de estrenarse en las Nitto ATP Finals en las que iba comparecer como primer cabeza de serie -acabó conquistando el título el serbio Novak Djokovic- y tampoco pudo estar en la principal competición por países en la que se impuso este domingo Canadá, ya está focalizado al 100% en recuperar su nivel.

Para ello reanudará los entrenamientos esta misma semana en la JC Ferrero Equelite Sport Academy tras haber pasado unos días en Murcia y también haber disfrutado de unas merecidas vacaciones en Tenerife y de haber viajado a Madrid.

Allí, junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, se ejercitará en sesiones de mañana y tarde, tal y como ha comentado su representante, Albert Molina.

"Ha estado recuperándose y ha tenido unos días descanso porque realmente le hacía falta y ya está preparado para volver a entrenar pensando en la siguiente temporada", ha señalado Molina.

El punto de mira está en la gira oceánica y en el primer Grand Slam del siguiente curso, el Abierto de Australia, que se celebrará del 16 al 29 de enero de 2023.

Antes para el murciano hay programadas dos exhibiciones, una en Abu Dabi, en el marco del Mubadala World Tennis Championship, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos; y otra en la plaza de toros de Murcia el viernes día 23, aunque la realización de ambas dependerá, como es lógico, del estado en el que se encuentre el tenista.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar