COPE

TENIS

Carlos Alcaraz sube al puesto 114 de la ATP, su mejor clasificación

Es el décimo segundo mejor jugador español

ctv-7ja-e0ey6ibwyaefoic

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El joven murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien el 5 de mayo cumplió 18 años, ha logrado un nuevo tope en su carrera como tenista profesional al subir seis posiciones y colocarse en el puesto 114 de la clasificación de la ATP, en la que es el duodécimo español.

Los puntos sumados al superar al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0 en la primera ronda del Mutua Madrid Open le han permitido al jugador de El Palmar progresar en esa lista, en la que, ahora con 695 puntos, estando a 101 del top 100, que cierra el italiano Marco Cecchicnato, con 796.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien hace cuatro semanas llegó a ser el 118 del mundo, es, además, el único jugador de 18 años entre los 300 primeros y el que más se le acerca en ese sentido es el noruego Holger Vitus Nodskov Rune, seis días mayor que él y que está en la posición 314.

El serbio Novak Djokovic, de 33 años, continúa liderando la clasificación internacional del tenis profesional con 11.463 puntos, por delante del ruso Daniil Medvedev, de 25 y que es segundo con 9.780 tras arrebatarle esa posición al español Rafa Nadal, de 34 y que ha bajado al tercer lugar con 9.630 después del Master 1.000 celebrado en la capital de España y en el que por cierto se impuso en segunda ronda a Alcaraz por 6-1 y 6-2.

El austriaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, campeón en Madrid; el ruso Andrey Rublev, el suizo Roger Federer, el italiano Matteo Berrettini. finalista en la Caja Mágica; y el argentino Diego Schwartzman, aparecen en los puestos del cuarto al décimo por ese orden.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar