• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz, a un partido de la fase final de Roland Garros

Se medirá al chileno Alejandro Tabilo

ctv-zbs-px3vrysj

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

El tenista chileno Alejandro Tabilo se impuso al indio Sumit Nagal por un doble 6-3 y se situó en la última ronda de la fase previa de Roland Garros donde se enfrentará al murciano Carlos Alcaraz.

Tabilo, que tardó hora y media en superar su compromiso ante Nagal, aspira a formar parte del torneo principal de Roland Garros por primera vez en su carrera. Su presencia en los Grand Slam se reduce al Abierto de Australia en el pasado año, donde tras superar la fase de clasificación llegó hasta treintaidosavos de final donde fue batido por el estadounidense John Isner.

Volvió a intentar su presencia en Melburne esta temporada pero cayó en el primer tramo de la previa.

Tabilo, de 23 años y nacido en Toronto, será el adversario del español Carlos Alcaraz, que también pretende disputar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros. Ganó al italiano Andrea Pellegrino por 6-1 y 6-2 y se situó a un paso de su objetivo.

Alcaraz, de 18 años y que esta semana aparece por primera vez entre los cien primeros del mundo, tardó 69 minutos en plasmar su superioridad ante el jugador transalpino que en ningún momento inquietó al español.

Carlos Alcaraz está a un partido de disputar por primera vez Roland Garros. Lo intentó por primera vez el pasado año pero cayó en la fase previa.

El tenista español, 94 del ránking ATP, pupilo de Juan Carlos Ferrero, aspira a formar parte, por segunda vez, de un torneo del Grand Slam. Disputó el Abierto de Australia en enero pasado, al que accedió también desde la ronda de clasificación y ahora está a un partido de formar parte del cuadro principal de Roland Garros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar