• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz, el finalista más joven en Umag

Eliminó a Albert Ramos y en la final se medirá al francés Gasquet

ctv-gw5-diewqd1w

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Carlos Alcaraz dio un paso más en su progresión y su crecimiento en el circuito y tras ganar al también español Albert Ramos, primer favorito (6-2 y 7-6(3)), alcanzó su primera final en el circuito ATP que disputará contra el francés Richard Gasquet y convertido ya en el aspirante al título más joven en historia del torneo.

El tenista murciano, de 18 años y dos meses, protegido con un aparatoso vendaje en su codo derecho, tardó dos horas y un minuto en solventar el duelo con Ramos, al que ya había vencido en febrero del 2020 en Río de Janeiro, la única vez en la que hasta ahora se habían enfrentado.

Alcaraz, el jugador más joven en alcanzar las semifinales de Umag desde Nadal en el 2003, desarboló desde el inicio a Ramos, que no pudo imponer su mayor experiencia. El tenista Barcelonés, a sus 33 años, ya cuenta con diez finales a sus espaldas aunque solo ganó en tres, la última este curso, en Estoril.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que tenía como principal logro las semifinales en Marbella meses atrás y las buenas sensaciones ofrecidas en partidos de torneos mayores, se situó con 4-0 nada más empezar y dejó más que encarrilado el primer set.

Volvió a romper de entrada al inicio del segundo Carlos Alcaraz para establecer un desequilibrio pero Ramos reaccionó, quebró por primera vez en el quinto juego e igualó la situación (3-3). El barcelonés dio batalla, mantuvo el tipo y respondió a cada iniciativa de Alcaraz hasta llevar la resolución al desempate.

En el tie break el jugador murciano mantuvo el pulso. Recuperó el dominio a pesar de la resistencia de Ramos y selló el triunfo que le sitúa, por primera vez, en puertas de un título del circuito profesional que le llevará a situarse la próxima semana cerca de los sesenta mejores del mundo.

Gasquet, por su parte, jugará una final ATP por primera vez en tres años. El tenista galo, cuarto cabeza de serie, que llegó a ser el séptimo tenista del mundo y que acumula quince títulos a sus 35 años, aunque el último en Hertogenbosch en el 2018, jugará la trigésima segunda final de su carrera.

El francés, que tiempo atrás llegó a aspirar, sin éxito, al triunfo en tres Masters 1000, sufrió para superar al alemán Daniel Altmaier, de 22 años y que jugaba sus primeras semifinales ATP. Gasquet necesitó tres horas y once minutos para doblegar al germano (7-6(2), 3-6 y 6-3) para volver a aspirar a un título.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar