• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DAVIS

Carlos Alcaraz: "Me estoy ganado el respeto dentro y fuera de la pista"

El tenista murciano está tranquilo a pesar de que debuta en la Copa Davis. Sus compañeros han afirmado que Madrid no va a ser diferente para revalidar el título conquistado en 2019

El de El Palmar será el número dos del equipo nacional en esta competición

ctv-4v9-vilaop6b

www.cope.es@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:24

Carlos Alcaraz, debutante en el equipo español de la Copa Davis que comenzará a disputar este jueves las finales de 2021, se mostró tranquilo pese a la expectación generada por su estreno y consideró que está ganándose "el respeto dentro y fuera de la cancha" de rivales y aficionados.

"Durante todo el año he hecho las cosa bien y los resultados han acompañado. Pero si no, también estaría satisfecho. Todo ha pasado muy deprisa, pero eso no me quita la ilusión de seguir mejorando, tengo claro mi camino", afirmó en una conferencia de prensa en el Madrid Arena junto a sus compañeros de equipo.

"Con este equipo y con nuestra relación fuera de pista no tengo tantos nervios", apuntó. "Intento no pensar mucho en el partido, pero jugar por primera vez en la Davis nunca es fácil. Lo voy a afrontar de la mejor manera y el equipo me va a ayudar mucho". Alcaraz, 32 del mundo a sus 38 años y reciente ganador del NextGen, aseguró que ya se las ha visto "con grandes jugadores en grandes estadios" y de todo ello ha aprendido, "incluso de los malos momentos", para sacar a relucir ahora esas experiencias.

ctv-pvv-11417 foto1637775765



Ecuador y Rusia serán los rivales de España, el jueves y el domingo, en el grupo A de la Davis, en la que el conjunto capitaneado por Sergi Bruguera defiende el título. Preguntado por lo que hace especial a Alcaraz, su compañero Feliciano López dijo que son "tantas cosas" que le costaría elegir una, aunque se queda con "cómo se comporta en la pista siendo un niño". "No he visto a muchos como él en el pasado", dijo.

"En casi todas las eliminatorias que yo recuerde hemos tenido bajas", apuntó Feliciano. "Pero este equipo ha demostrado que compite muy bien y que sabe sobreponerse a situaciones complicadas, en 2019 también". Marcel Granollers indicó por su parte que "con el formato actual el dobles es igual de importante que los individuales". "Cada punto va a sumar y Sergi tiene varias combinaciones que hacer y a ver lo que decide, que será lo mejor para el equipo", dijo.

Carreño: “Es importante ganar sumando todos los puntos”

El número uno español en Madrid, Pablo Carreño, ha destacado la importancia de sumar todos los puntos posibles: “Sabemos que en el grupo tenemos a Rusia que es una de las favoritas para ganar el título. Para nosotros será importante ganar a Ecuador e intentar hacerlo sumando todos los puntos, pero no va a ser fácil porque Ecuador está aquí por algo.”

El gijonés ha reconocido que la medalla olímpica ganada en Tokio ha significado un antes y un después en su carrera: “Obviamente, te da fuerzas para afrontar cualquier competición. Algo más de confianza sí que puedo tener y me puede facilitar un poquito las cosas.”

Granollers y Feliciano apuntan al dobles

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcel Granollers y Feliciano López han analizado la importancia del dobles en el nuevo formato de la competición. “El dobles es tan importante como los individuales. Ya vimos hace dos años que muchas eliminatorias se definían en el dobles. Sabemos que cada punto va a sumar”, ha explicado el barcelonés.

Feliciano ha apelado a la fortaleza demostrada por el equipo estos: “Pese a las bajas estamos preparados para afrontar las eliminatorias contra cualquier país de tú a tú. Este equipo lleva demostrando varios años que sabe competir muy bien. Y eso es lo más importante en el tenis, poder jugar de tú a tú contra cualquiera. Luego ganarás o perderás.”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar