COPE

TENIS

Carlos Alcaraz ya está en semifinales del ATP de Oeiras

Se medirá al japonés Taro Daniel

ctv-om0-e14ovsswyaeryv3

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:02

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ya está en las semifinales del torneo ATP Challenger de Oeiras 3, en Portugal, después de vencer por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos al portugués Gastao Elias y se enfrentará buscando sitio en la final al japonés Taro Daniel.

Alcaraz, joven de 18 años que es el jugador número 114 del mundo, se impuso a un rival de 30, que ocupa el puesto 308 y en 2016 llegó al 57.

El español supo sobreponerse a un mal inicio, en el que se vio 2-5 abajo, y reaccionó a lo grande, con cinco juegos seguidos ganados y cediendo sólo cuatro puntos en ellos. Así cerró el primer set tras 41 minutos.

Aprovechando la inercia ganadora, el pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó la segunda manga mandando 2-0 y, aunque Elías igualó a dos, el de El Palmar no estaba dispuesto a dejarle la iniciativa. Su cuarto "break" le aupó hasta el 4-2 y, manteniendo su saque, completó el trabajo.

"La Roca" lo cerró anotándose el último servicio en blanco para el 6-4 en 46 minutos. Tras este choque, en el que Alcaraz ganó 66 puntos por los 52 de su rival, se medirá a Taro Daniel, quien venció al boliviano Hugo Dellien por 6-1, 3-6 y 6-1. El nipón, de 28 años, es el 112 del mundo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Ver TRECE