COPE

COPA DAVIS

Carlos Alcaraz: "Espero debutar ganando y con el estadio lleno"

El murciano analiza sus primeras sensaciones en las Finales de la Copa Davis 2021

Vídeo

Fuente RFET@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Carlos Alcaraz es la gran novedad en la Selección Española MAPFRE de Tenis que ya prepara en Madrid las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2021, cuya competición izará el telón este jueves de forma simultánea en la capital española, Insbruck y Turín.

Con apenas 18 años y seis meses, el murciano podría convertirse esta semana en el segundo tenista español más joven de la historia en jugar la Copa Davis tras Rafael Nadal. “Los pocos días que llevo aquí los estoy disfrutando al máximo. La verdad es que estoy entrenando bastante bien, y me estoy sintiendo muy cómodo junto a todo el equipo.”

“Puedo aportar frescura e inocencia al equipo”

Alcaraz comparte vestuario con jugadores mucho más experimentados como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López o Marcel Granollers. “Como aún estamos en los entrenamientos y no me he puesto nervioso la verdad es que todavía no me han dado consejos. Sobretodo lo estamos pasando bien intentando relajarnos y disfrutar al máximo.”

El capitán español Sergi Bruguera ha repetido en varias ocasiones que tiene plena confianza en él, y el joven tenista de El Palmar ha correspondido aportando “frescura y un poquito de inocencia al equipo” según palabras suyas.

“Las cosas han ido un poquito deprisa”

Alcaraz llega a la cita tras conquistar las Next Gen ATP Finals en Milán, donde se confirmó como la gran revelación del tenis mundial esta temporada. Un 2021 en el que ha ganado su primer título ATP en Umag, además de sumar un nuevo ATP Challenger en Oeiras, y alcanzar las semifinales en los ATP de Marbella, Winston-Salem y Viena.

En el US Open se convirtió también en el jugador más joven de la Era Open en disputar los cuartos de final tras derrotar al Nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas. “Las cosas han ido un poquito deprisa, pero por todo el trabajo y todas las experiencias que he vivido”, reconoce.

“Quiero que el rival piense que lo va a tener difícil”

Como colofón a un año inolvidable, le llega la oportunidad de debutar en la Copa Davis, y de hacerlo en casa: “Espero que ganando y con el estado lleno”, confiesa con una gran sonrisa el actual Nº 32 del mundo.

Al hablar de tenis su rostro cambia: “Quiero que el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho para poder ganarme. Hacerle sentir un poquito de miedo.”

Alcaraz ya tiene en su palmarés una Copa Davis Júnior, ganada apenas hace tres años en 2018: “Fue un momento muy bueno, te ayuda a saber cómo jugar en equipo pero esto es otro mundo.”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo