• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz se despide del Godó dejando buenas sensaciones

El murciano cayó ante el francés Tiaffoe por 6-4 y 7-6

ctv-du3-ezbec1wx0aueguz

Foto @ATPTour_ES

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La promesa del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, sucumbió este martes en su debut en el Trofeo Conde de Godó, al caer por 6-4 y 7-6 ante el estadounidense Frances Tiafoe, número 65 de la clasificación ATP, pese a dejar buenas sensaciones.

La perla española, que cumplirá 18 años en mayo, no encontró su sitio al inicio del primer set, acorralado por los nervios de pisar por primera vez la pista central Rafa Nadal y por la dureza de los golpes de Tiafoe.

Sin embargo, hacia el final de la manga, el número 119 del mundo aterrizó en Barcelona, levantó un 5-1 en contra y peleó el parcial, aunque cedió el set por 6-4 tras un tramo final en el que puso en serios apuros al estadounidense.

Alcaraz supo alargar su resurrección agarrado a cambios de altura con la derecha y dejadas hasta ponerse con tres juegos y una rotura de ventaja en el segundo set, margen que Tiafoe enjugó al establecer el 4-4.

Desde el empate ambos tenistas caminaron sobre el alambre hasta el 'tie-break' y en él, en un mar de errores, Tiafoe puso el lazo al partido (7-2) para citarse en segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito del torneo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar