• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz se despide del Challenger de Gran Canaria y ya piensa en Acapulco

Perdió ante el ante el argentino Marco Trungelliti en dos sets por 7-6 (5) y 6-3

Carlos Alcaraz se despide del Challenger de Gran Canaria y ya piensa en Acapulco

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Carlos Alcaraz Garfia ha caído eliminado en el torneo Challenger de Gran Canaria 2, que se está disputadon en Telde, al perder en dos sets por 7-6 (5) y 6-3 en 1 hora y 27 minutos ante el argentino Marco Trungelliti.

El murciano, sin la soltura que acostumbra a tener, ha llegado hasta los octavos de final de este campeonato y desde ya piensa en el Abierto Mexicano Telcel, un ATP 500 que se disputará en Acapulco del 15 al 20 de marzo.

Alcaraz, de 17 años y que en la actualidad es el jugador número 131 del mundo, dio por finalizada así su participación en tierras canarias, donde había quedado exento en la primera ronda al caerse del cartel el italiano Stefano Napolitano y superó la segunda imponiéndose al rumano Filip Cristian Jianu en tres sets (6-3, 6-7 (3) y 6-1 en 1 hora y 57 minutos).

Contra Trungelliti, de 31 años y número 248 de la clasificación ATP, las cosas le fueron peor y le costó entrar en juego.

En el primer set la pérdida del servicio fue la constante y la prueba de ello es que cada jugador cedió su saque en tres ocasiones. Alcaraz, de hecho, sólo retuvo uno de sus tres primeros servicios y eso le hizo ir perdiendo por 2-4, aunque se repuso para nivelar el encuentro a cinco juegos y luego a seis en un choque en el que se sucedían los "break".

En el desempate al que se llegó para resolver la primera manga se mantuvieron las alternativas y del 3-1 a favor del murciano se pasó al 3-5 con cuatro puntos seguidos de Trungelliti que resultaron claves.

Alcaraz, sin embargo, fue capaz de meterle presión con el 5-5 pero los dos últimos puntos del parcial cayeron del lado del argentino para cobrar ventaja en cuanto a sets después de 52 minutos.

En el segundo cambió la dinámica en lo referente al saque y cada jugador se llevó el suyo. Así, como Trungelliti fue el primero en servir, la iniciativa fue suya (0-1, 1-2 y 2-3). En el sexto juego de esta manga llegó una nueva ruptura del jugador blanquiceleste y eso supuso un mazazo definitivo.

La inercia del encuentro favorecía al de Santiago del Estero, que se mostró firme ante un Alcaraz que parece haber perdido algo de frescura, algo lógico teniendo en cuenta la acumulación de partidos y de kilómetros que acumula tras la gira australiana.

De ese modo, pese a que el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó su último saque en blanco, Trungelliti cerró el set y el partido con el 3-6 tras otros 35 minutos sobre la tierra batida de la Academia El Cortijo de Telde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar