• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz confía en tener plaza en Wimbledon

El tenista murciano se ha situado esta semana en el puesto 78 de la ATP

ctv-hdk-et76zlkxcailw57

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

Carlos Alcaraz Garfia está a la espera de recibir una invitación para disputar el cuadro final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputará del 28 de junio al 11 de julio en Londres, y en el caso de recibirla y no tener que pelear por ella en la previa, se preparará en hierba jugando en Palma de Mallorca.

La edición número 134 del torneo que más ganas tiene de disputar el tenista de El Palmar, tal y como afirmaba antes de debutar en un "major", el Abierto de Australia el pasado mes de enero, está en el punto de mira de este joven de 18 años y que este lunes aparece en el puesto 78 de la clasificación ATP.

Al open australiano, en el que superó una eliminatoria, Alcaraz accedió tras superar la fase previa, lo mismo que en Roland Garros, competición en la que acaba de tomar parte en París y en la que pasó dos rondas.

A ya menos de dos semanas para que arranque, el murciano todavía está a la espera de recibir una plaza de invitación por parte de los organizadores y, si no le llega, tendrá que volver a ganarse su presencia en un cuadro final de Grand Slam en la "qualy".

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien en la capital francesa superó al también español Bernabé Zapata y al georgiano Nikolov Basilashvili para luego caer frente al alemán Jan Lennard Struff, está preparándose para Wimbledon y, en el caso de no tener que disputar la fase previa, seguramente apurará su rodaje sobre hierba en Palma, donde participaría en el Mallorca Championships, un torneo ATP 250 que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de este mes.

Tras la cita de Londres Alcaraz prevé disputar los torneos de Umag, en Croacia, y Kitzbühel, en Austria, otros dos ATP 250 programados para la cuarta y la quinta semana de julio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar