• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz asciende al puesto 75 de la ATP

Ha escalado 243 desde que regresó a la competición a finales de agosto tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus.

ctv-tvd-et76zlkxcailw57

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 18 años, ha dado otro salto en la clasificación de la ATP y ya aparece como el jugador número 75 del mundo siendo esta su mejor posición y supone haber escalado 243 desde que regresó a la competición a finales de agosto tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus.

El de El Palmar, que tras su paso por Roland Garros ascendió 19 puestos para situarse en el 78, mantiene los 924 puntos con los que ya estaba la pasada semana y, hasta sin jugar ningún partido durante los últimos siete días, ha progresado en la lista y ha ganado también una plaza entre los españoles al haber superado a Feliciano López, quien ha bajado nada menos que 26 hasta el 90.

Ahora "La Roca" es el octavo jugador de la armada española teniendo por delante a Rafa Nadal, número 3 del mundo; Roberto Bautista, quien está en el lugar 10; Pablo Carreño, en el 13; Alejandro Davidovich, en el 35; Albert Ramos, en el 40; Jaume Munar, en el 69; y Pablo Andújar, en el 70.

La clasificación sigue dominada de forma clara por el serbio Novak Djokovic, de 34 años, quien tras ganar en París suma 12.113 puntos y aventaja en 2.060 al ruso Daniil Medvedev, segundo; y en 3.483 a Nadal.

A continuación aparecen el griego Stefanos Tsitsipas, el austriaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, el suizo Roger Federer, el italiano Matteo Berrettini y Bautista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar